Joaquín-Alcaraz y Owona-Morcillo en el posible once

El capitán retornaría al eje de la zaga tras superar su lesión y el canterano suplirá la baja de Mandi por sanción

Rubén Alcaraz ofreció una buena versión ante el Cádiz pese a la derrota.
Rubén Alcaraz ofreció una buena versión ante el Cádiz pese a la derrota. / J. Alonso
P. Gregorio

Almería, 10 de noviembre 2017 - 02:35

A falta de la sesión de trabajo de hoy viernes, en la que el equipo ensayará la estrategia y los últimos detalles antes de que Ramis ofrezca la lista de convocados, lo cierto es que el técnico catalán tiene ya en mente el posible once inicial para medirse al Albacete mañana sábado (16:00).

Aunque en el entrenamiento de ayer jueves volvió a mezclar en el partidillo a teóricos titulares con suplentes, analizando bien línea por línea se extraen varias conclusiones. La primera de ellas es que Joaquín ejercerá de Mandi en el mediocentro, formando el doble pivote junto con Rubén Alcaraz, junto a quien viene conjuntándose estos días.

Otro detalle es que Morcillo retornará al eje de la zaga una vez recibida el alta médica, cubriendo el hueco que dejará Joaquín formando pareja con Owona. En el lateral zurdo del equipo de Morcillo estaba Nano, mientras que en el rival jugaban el camerunés y Fran Rodríguez. La mezcla propicia la línea defensiva titular.

En portería es fija la presencia de René Román bajo palos al igual que Caballero parece adueñarse de la punta de ataque desde que regresó de su lesión. Más dudas despiertan los tres efectivos que secundan al ariete.

En la banda izquierda hay opciones para Gaspar de inicio y la sorpresa sería Nauzet en la diestra, que entrenó a buen nivel y podría dejar a Fidel en el banquillo. Otra incógnita es si Pozo conservará la titularidad u optará por Hicham como enganche.

Dani Rodríguez: "La necesidad hace más peligroso al Almería"

El Alba lleva cuatro partidos consecutivos sin perder en casa: tres victorias y un empate resumen sus últimas actuaciones. Es por ello que una idea campa en el vestuario del equipo, conseguir convertir el Belmonte en un fortín. "El sábado tenemos un partido muy importante. Necesitamos a todo el mundo. Queremos que los rivales sepan que ganar en el Belmonte es muy difícil y para eso necesitamos a nuestra gente". Quien habla es Dani Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados en el arranque de temporada. "Estoy muy contento. A nivel personal estoy feliz". La primera experiencia de Dani Rodríguez en la categoría de plata no puede ser más positiva. "Al principio había algo de incertidumbre, era mi primera vez en la categoría. Visto lo visto creo que no somos menos que nadie. El partido ante el Almería no se antoja fácil, pese a la complicada situación que atraviesa el adversario: "La necesidad hace más peligroso al rival. Tenemos que tener las mismas ganas o más que ellos, jugamos en nuestra casa. Hay que salir muy intensos. En casa eso tenemos que tenerlo. Hay que trabajar como lo estamos haciendo en estas últimas jornadas. Una vez que salimos del descenso, no tenemos que volver".

stats