UD ALMERÍA | Mercado

Joaquín Fernández se deja querer por el Almería

  • El central almeriense cumple contrato con el Valladolid en junio y todavía no ha renovado

A Joaquín le gustaría militar en el Almería en Primera

A Joaquín le gustaría militar en el Almería en Primera / D.A. (Almería)

El Real Valladolid se encuentra inmerso en el proceso de renovación de varios futbolistas y, en ese marco, ha saltado en las últimas horas el nombre de Joaquín Fernández. El central almeriense firmó por el conjunto vallisoletano en 2018 y su contrato expira en junio del presente curso, por lo que es agente libre para negociar su futuro desde el 1 de enero y al parecer no acaba de renovar en Pucela.

Según publica hoy 'Diario de Valladolid El Mundo' el club blanquivioleta ha mantenido contactos con el defensor para plantear una posible continuidad sin excesivos avances en las negociaciones. Al cuadro pucelano le interesa su continuidad pero sin descuadrar el gasto previsto para la demarcación, que en el caso de Joaquín ronda el medio millón de euros anual. 

En ese contexto, y según la publicación, Joaquín vería con buenos ojos un posible regreso a Almería, club en el que se formó y con el que debutó profesionalmente. El requisito sería que se lograse la permanencia en Primera y obtenga un incremento de ficha.

Pero una cosa son las posibles intenciones de Joaquín y otra lo que la UD Almería valora para el próximo curso. Ahora está todo frenado a nivel de dirección deportiva, a expensas de que el equipo logre afianzar el objetivo de la salvación. Y no conviene olvidar que en el puesto hay 4 efectivos con contrato en vigor: Rodrigo Ely hasta 2024, Babic hasta 2026, Chumi hasta 2025 y Kaiky hasta 2028. 

El único encaje podría producirse en caso de que el central balcánico tenga mercado en verano y salga traspasado a algún conjunto que se interese por sus servicios, liberando una plaza, si bien estás por ver si la dirección deportiva rojiblanca decide acometer esta opción que surge. Antes de marcharse rumbo al José Zorrilla, Joaquín disputó 75 partidos oficiales como rojiblanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios