Ciclismo

Jofre Cullell refuerza el bloque de Primaflor-Mondraker-XSauce

Jofre Cullell, último fichaje del Primaflor Jofre Cullell, último fichaje del Primaflor

Jofre Cullell, último fichaje del Primaflor / David Simó (Gerona)

El gerundense Jofre Cullell (Santa Coloma de Farners, 1999) se incorpora al conjunto PMX Racing Team a partir de este 1 de enero. Uno de los principales talentos del BTT nacional de los últimos años continuará con su proceso de formación y desarrollo en el equipo Elite UCI con licencia española. 

Un cambio que llega para encarar su última campaña como sub 23, si bien Cullell afronta grandes retos en un 2021 muy especial con el esperado regreso de la Copa del Mundo en su formato habitual y la cita olímpica de Tokio. En un curso muy complicado por la pandemia, el catalán se impuso en el Campeonato de España sub 23 de XCO disputado en Valladolid, además de sumar la general de la Salamina Epic MTB Cup Race y una manga de la Taça de Portugal

Cullell en un entrenamiento Cullell en un entrenamiento

Cullell en un entrenamiento / David Simó (Gerona)

Campeón europeo júnior en 2017 en cross country y múltiple campeón de España en categorías inferiores en ambas disciplinas, Cullell seguirá compaginando el ciclocross con el mountain bike en su salto a Mondraker. En enero participará con el combinado catalán en los Campeonatos de España de Cantabria para disputar posteriormente la Copa del Mundo de Overijse y el Mundial en Bélgica. 

Jofre Cullell"Estoy muy contento de llegar a Primaflor-Mondraker-XSauce y formar parte de esta gran familia. Voy a dar lo máximo de mí en esta nueva etapa. Los principales objetivos van a ser las carreras de Copa del Mundo. Además, vamos a intentar hacer un buen Mundial como sub 23 y el Europeo. Juntos espero luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios