Jorge Soriano, renovado

Voleibol

Continúa del fisioterapeuta del club, que representa mucho más en el día a día de Unicaja Costa de Almería

Jorge Soriano sigue en Unicaja.
Jorge Soriano sigue en Unicaja.
Redacción

11 de junio 2020 - 14:39

Ni él entiende su vida sin voleibol, ni el voleibol puede prescindir de un personaje al que le ha definido siempre, toda su vida, la actitud. Algún amigo suyo, algún jugador profesional, se ha jactado en la descripción de un perfil social como el único que le ha ganado una batalla a Jorge Soriano, corazón de león, alma de guerrero, que vive el momento de dar rienda suelta a su vocación de cuidar a los otros guerreros. Como pieza clave siempre, más en las dos últimas temporadas al vestirse de corto por las ‘exigencias del guion’, proponer su renovación ha sido prioritario para Unicaja Costa de Almería, que además tiene en él un buen ejemplo de formación en valores y de vóley de calidad para sus categorías inferiores. Soriano se queda y vivirá su quinta temporada en el cargo, la cuarta en solitaria tras compartir la primera con su querido, querido por todos en el club, Jose Uroz: “Es muy gratificante que el club confíe en mí para cubrir sus necesidades de fisioterapeuta y estar con el equipo día tras día”.

Como no podía ser de otro modo, será “otro año más cargado de ilusión”, teniendo ya “muchas ganas de empezar, sobre todo porque este año no se pudo culminar el buen trabajo que se venía haciendo; quedaba lo más bonito”. También hay “muchas ganas de estar con el grupo nuevo” para un tipo que se siente “orgulloso” del trabajo que realiza y de que “el club siga pensando en mí”, asegura. La respuesta toda esa confianza, tratamientos que hagan volar hacia los títulos: “Espero luchar por todo, como siempre, estar en las finales, como dice el presi, pero luchar por ellas, porque al final este club lo que lo define es competir por los títulos, si jugamos la Supercopa, pues desde ella, y en el caso de que haya competición europea, intentar llegar a lo más alto posible haciendo un buen trabajo, eso combinado con intentar estar lo más arriba posible toda la liga para llegar bien a la Copa del Rey y a los playoffs; llevar el nombre de Almería lo más alto posible, como siempre se ha hecho”.

Y como se ha dicho al principio, él mismo lo confirma, “no me imagino mi vida sin voleibol”, hablando en primera persona de la experiencia de ser canterano en el club ahorrador: “Desde los 12 años, que empecé en el Madre de la Luz con don Pedro Segura, en las Escuelas Deportivas de la Obra Sociocultural de Unicaja, nunca he dejado de estar cerca de este deporte, así que hace casi 20 años que llevo pegado a él, desde las categorías inferiores siempre en Unicaja, y luego en el Superliga 2 y hasta debutar en Superliga para regresar a disputar varios puntos años más tarde, la temporada pasada”. Por eso, pocos como él valoran tanto el esfuerzo por hacer esa recuperación de las categorías inferiores que plantea el club, y que le incluyen a él y al staff médico completo como asistentes de los chicos: “Me parece muy buena iniciativa porque es verdad que cuando yo era canterano había una estructura muy grande y te sentías partícipe, que es lo que va a suceder ahora, que los chicos de categorías inferiores se sientan cerca del primer equipo, y que sepan que para todos sus problemas cuentan con nosotros, en mi ámbito, cuentan con mis cuidados”.

stats