Jornada de marcadores altos y finales inciertos
BALONCESTO l Liga ACB
La Liga ACB ha tomado por costumbre la presencia de altos marcadores y, además, empieza a dar categoría de norma a los partidos jugados sobre el alambre, como los resueltos esta jornada nada menos que por el líder, el Tau Vitoria, y el Joventut, uno de los mascarones de proa del campeonato, en las pistas del CB Granada y del Manresa.
Pete Mickeal (26 puntos y 11 rebotes) decidió sobre la bocina de la prórroga en Granada, donde la ausencia de Splitter dio alas a Borchardt (30 puntos). Rakocevic, rey de los anotadores de la Liga, firmó idéntica tarjeta.
En Manresa resolvió un tiro libre de Ricky Rubio. Ibaka había puesto en jaque al DKV Joventut (16 puntos y 15 rebotes) en compañía de Javi Rodríguez (10 asistencias). Por encima de todos brilló también Rafa Martínez en la pista del Estudiantes, donde el Pamesa disfrutó con 32 puntos del barcelonés y ganó un encuentro que en el descanso perdía por once puntos.
Los triples sonrieron a más de uno en esta jornada. Taquan Dean, líder triplista de la ACB, anotó ocho de ocho para el Murcia en Menorca. Como colectivo, el festival de canastas de tres puntos lo proporcionó el Alta Gestión Fuenlabrada, que anotó 18/32 y endosó un marcador con 23 puntos de diferencia al CAI Zaragoza.
Con menos ruido, pero idéntica efectividad, el Barcelona se deshizo del Gran Canaria y el Unicaja del Bilbao.
También te puede interesar
Lo último