CICLISMO

José David Martínez se impone en solitario en la carrera urbana de Vera

  • La tercera edición ha tenido la Plaza Mayor como punto de salida y llegada

El alcalde de Vera posa con los ganadores en el podium.

El alcalde de Vera posa con los ganadores en el podium. / Diario de Almería

La ciudad de Vera despertaba este domingo con marcado ambiente deportivo y en especial con aroma ciclista, ya que la localidad del Levante almeriense acogía la celebración de su III Carrera Ciclista Urbana con grandes novedades respecto a ediciones anteriores. La primera de ellas, la ubicación de la misma que ha pasado de ser en la zona de La Rambla a pleno centro urbano, con salida y llegada en la Plaza Mayor, el punto neurálgico de todos los veratenses. 
Un trazado al que los ciclistas tenían que dar un total de 30 vueltas, todo ello por el entorno de la calle Mayor de Vera, la principal arteria del municipio. Magistralmente dirigido el dispositivo de seguridad por Andrés Sánchez, jefe de Policía Local, todo salió a la perfección primando ante todo la seguridad de los participantes así como de los vecinos. 
Una única manga con la finalidad de no tener parado por mucho tiempo el centro del pueblo supuso el arranque de la prueba con una vuelta neutralizada tras un agente de policía local motorizado y un vehículo de Grupo Sedesa, que por segundo año consecutivo fue el patrocinador principal del evento estando presente en cada rincón del mismo con todo tipo de publicidad y personal. 
Muy disputada resultó la prueba de principio a fin, siendo José David Martínez el vencedor en solitario, mientras que el segundo y tercer puesto fueron finalmente para José Manuel Cayuela y Manuel Maestra. Juan Miguel Prados venció en Sub 23, Diana Preiksaityte en mujeres, Óscar Martínez en Máster 40, Francisco Reyes en Máster 50 y Joaquín Vidal en Máster 60.
La entrega de premios puso el colofón al evento con el Alcalde, Félix López, a la cabeza respaldado por el concejal de Deportes, Pedro Gallardo, así como el presidente de Grupo Sedesa, Francisco Sanz. Habría que destacar tanto la buena labor de la Policía Local como de los voluntarios de la organización, una vez más a cargo de SDomínguez Producciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios