Duatlón

José Díaz triunfa en Gádor

  • El deportista del GaloSport fue el vencedor de la prueba y a solo dos segundos llegó Roberto González

Foto de familia de autoridades y ganadores.

Foto de familia de autoridades y ganadores.

Medio centenar de duatletas se dieron cita ayer domingo en la Villa de Gádor para participar en la primera de las cuatro pruebas que componen el I Circuito de Duatlón del Bajo Andarax, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y el patrocinio de Hyundai Almerialva.

Los participantes se dieron cita a primera hora de la mañana en la plaza de la Constitución donde tuvo lugar el corte de cinta para la salida, contando con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo; la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos y concejales de la corporación municipal.

El I Duatlón Villa de Gádor constó de tres segmentos, uno inicial a pie de 6 kilómetros, que discurrió por el casco urbano y circunvalación; un segundo segmento en bicicleta de montaña de 20 kilómetros que atravesó los parajes de Quiciliana y Moscolux, y un tercer segmento final de 3 kilómetros a pie por el centro del pueblo.

El ganador de la prueba, José Díaz García (GaloSport) se escapó en solitario a los pocos kilómetros de la carrera a pie, ventaja que se fue reduciendo en el segmento de bicicleta de montaña. El final no pudo ser más emocionante puesto que en el último segmento a pie su más inmediato seguidor, Roberto González Díaz (Unión Ciclista), llegó a la meta a solo dos segundos.

Un momento de la prueba. Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

Diferentes clasificaciones de la prueba:General hombres:1º. José Díaz González (GaloSport) 1h 17’ 20”2º. Roberto González Díaz (Unión Ciclista) 1h 17’ 22”3º. Sergio Martín Amat (Triatlón El Ejido) 1h 18’ 45”General mujeres:1ª. Esther Castellón Luque (Centauro Go Bike) 1h 36’ 58”2ª. Esther González Fernández (GaloSport) 1 h 42’ 27”3ª. Laura Mourelle Vázquez (GaloSport) 1h 52’ 33”Local:1º. Francisco Javier Ruiz Hernández (Ego Running) 1h 25’ 36”2º. Joaquín Díaz Albarracín 1h 32’ 48”3º. Alejandro Borchers (Gádor Corre con el Buen Pastor) 1h 34’ 47”Por equipos:1º. GaloSport2º. Triatlón El Ejido3º. BTT Hualix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios