Tiro con Arco

El arquero José Manuel Marín bate de nuevo el récord de España Open Recurvo

  • El roquetero se impuso en el tercer clasificatorio para formar parte de la selección española de tiro con arco adaptado que acudirá al mundial

Marín en la última prueba celebrada en la residencia Blume

Marín en la última prueba celebrada en la residencia Blume / Diario de Almería (Almería)

José Manuel Marín atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. Prueba de ello se encuentra en que, con muy poca diferencia de tiempo, ha conseguido batir una vez más el récord de España de Open Recurvo en la distancia de 70 metros. Su nueva marca supera en 7 puntos a la anterior y la deja en 622, cifra que ya se ha puesto como meta batir en la próxima oportunidad que tenga.

Este resultado Marín lo ha logrado en la última prueba clasificatoria para formar parte de la selección española de tiro con arco adaptado que acudirá al Mundial que se celebrará a principios de junio en la localidad holandesa de S-Hertogenbosch. El clasificatorio se disputó en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

La competición se desarrolló en el formato habitual de 2x70, es decir, dos tandas de 36 flechas cada una, lanzadas en series de 6 flechas cada una a la distancia olímpica de 70 metros en jornada de sábado mañana y tarde, y domingo. Marín se impuso a sus compañeros certificando un nuevo récord de España para situarse en la primera posición de cara a la formación del equipo nacional, tras tres pruebas clasificatorias celebradas.

José Manuel Marín se muestra muy ilusionado por el alto rendimiento que está consiguiendo en las últimas pruebas, el arquero roquetero apunta que “actualmente me encuentro en un estupendo momento de forma, que me hace afrontar y mirar la temporada con la esperanza puesta en seguir cosechando buenos resultados”.

Marín confirma que su visión tiene como objetivo a medio plazo el Mundial y, más tarde, los Paralímpicos: “Ahora queda seguir entrenando y esperar que se haga la notificación oficial de los arqueros que participarán en el próximo Mundial, siendo este de vital importancia ya que allí será dónde se pongan en juego las ansiadas plazas para los próximos juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Marín por sus buenos resultados y espera que “la confirmación de su convocatoria con España se haga oficial y que intensifique su preparación para una cita tan importante como un Mundial. Nos sentimos muy orgullosos de que, gracias a él, Roquetas de Mar suene con fuerza en un deporte como el tiro con arco adaptado. Le deseamos mucha suerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios