TENIS DE MESA

El medallista paralímpico José Manuel Ruiz Reyes, protagonista de la actividad Mentor 10

  • La actividad, desarrollada en el Club de Tenis de Almería, fomenta los valores del deporte y los hábitos saludables

José Manuel Ruiz Reyes, en el centro, con el cartel de Mentor 10

José Manuel Ruiz Reyes, en el centro, con el cartel de Mentor 10 / D.A.

El deportista de tenis de mesa, José Manuel Ruiz Reyes, ha protagonizado en el Club de Tenis de Almería una nueva jornada del programa Mentor 10’ puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. En este acto, ha participado también el delegado territorial José Ángel Vélez quien ha asegurado que "gracias a esta iniciativa jóvenes estudiantes de Almería han podido conocer en primera persona las experiencias de grandes deportistas andaluces como es el caso de José Manuel Ruiz, un granadino que posee cinco medallas en siete Juegos Paralímpicos en tenis de mesa".

El delegado ha asegurado que este programa "se puso en marcha porque vimos la necesidad de que los deportistas andaluces que están comenzando tuviesen a unos referentes en los que fijarse, que les sirvieran de guía y como estímulo para crecer como persona y como deportista, gracias a los valores que aporta el deporte".

La actividad ha consistido en una charla ofrecida por José Manuel Ruiz, quien ha trasladado su trayectoria profesional vinculada al tenis de mesa. El granadino posee el récord andaluz de participaciones en los Juegos Paralímpicos, nueve medallas en siete mundiales, 19 medallas en treces europeos y 76 medallas en 24 campeonatos de España. Además del diálogo con los jóvenes asistentes, el acto ha finalizado con un ejercicio donde José Manuel Ruiz ha podido mostrar algunas de las técnicas del tenis de mesa practicadas en directo con los deportistas que han seguido esta actividad.

El Programa Mentor10 es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar. Al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 23 mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. A esta nueva edición del programa, han asistido además el presidente del Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería, José Juan Lopez López; el concejal de Huércal de Almería, Jesús Pomedio Torres; y el conductor del acto, Juan Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios