Baloncesto

La Juaida se queda sin final por el cierre perimetral de Viator

  • La delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto le da el título al CB Almería

Las jugadoras del equipo viatoreno celebran una victoria esta temporada.

Las jugadoras del equipo viatoreno celebran una victoria esta temporada.

El cierre perimetral de Viator le ha jugado una mala pasada a La Juaida, equipo de baloncesto femenino de la categoría júnior. Diego Revueltas, presidente del club, envió un comunicado a los medios de comunicación almeriense para denunciar una situación que les parece injusta.

Según reza el comunicado, el sábado 17 de abril tenía que haberse disputado en Viator la final provincial júnior femenina entre La Juaida y el CB Almería. Sin embargo, la delegación almeriense de la FAB advirtió a las viatoreñas que si el cierre perimetral estaba vigente en esas fechas, el partido se les daría por perdido, algo que finalmente ocurrió. Por lo tanto, La Juaida fue subcampeón y quedó segundo de cara a la disputa del CADEBA.

El conjunto viatoreño trató de buscar soluciones, según el comunicado difundido, pero se encontró con la negativa de la delegación almeriense. Igualmente, propuso llegar a un acuerdo con el CB Almería [respetar el resultado de la liga regular] y jugar la final provincial después del CADEBA. Ante la negativa, La Juaida recurrió la decisión a la FAB y está a la espera de la resolución que tome el Juez Único de Competición.

“El CD La Juaida lamenta que se haya sido tan insensible con esas niñas que llevan toda la temporada luchando por continuar su pasión que es el baloncesto y que van a perder en los despachos lo que se han ganado en la pista”, finaliza el comunicado enviado por el presidente, Diego Revueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios