CULTURISMO

Juan José López estrena palmarés en Valencia

  • El almeriense, campeón sub-25 del III Open Natural Warriors AECN en la categoría de -75 Kg, se clasifica para el Mundial WNBB de Toulouse

Juan José López (en el centro) en Valencia.

Juan José López (en el centro) en Valencia.

Llegó y besó el santo, como suele decirse, aunque en este caso no hubo ayuda de ninguna mano divina. El logro de Juan José López Martínez en Valencia fue fruto de su esfuerzo, de muchísimas horas diarias de trabajo y sacrificio para destacar en la disciplina del culturismo natural. El almeriense se proclamó campeón sub-25 en la categoría de -75 Kgs. del III Open Natural Warriors AECN, donde logró además la clasificación para el Mundial WNBB que se disputará el 2 de noviembre en Toulouse (Francia), donde representará a España.

"Era el primer campeonato al que acudía y mi primer logro en esta disciplina. Me deja una sensación muy agradable, de satisfacción. Después de tanto sacrificio, de llevar una alimentación muy estricta, sin saltarme los descansos, ha llegado la recompensa. Esto demuestra que la constancia siempre se impone al resto de cosas. Es una superación personal", comenta este técnico superior de nutrición y dietética de 24 años de edad que actualmente trabaja en el asesoramiento nutricional y deportivo.

El almeriense ensaya poses antes de su participación en tierras valencianas. El almeriense ensaya poses antes de su participación en tierras valencianas.

El almeriense ensaya poses antes de su participación en tierras valencianas.

Con 18 años comenzó a practicar este deporte, tomándoselo como un simple hobby. Con el paso del tiempo, el culturismo se tornó en su pasión, hasta el punto que a los 20 dejó la carrera que estudiaba para dedicarse totalmente a un mundo deportivo que estudia de forma autodidacta. "Me llamaba mucho la atención todo lo que tenía que ver con el entrenamiento, la alimentación, y gané en calidad de vida", confiesa Juanjo, que en unas semanas, antes de la cita mundialista, participará en el Campeonato de España en Madrid. "En este deporte, lo mejor es que las competiciones estén lo más cercanas posibles, que todo el sacrificio se haga de forma seguida", afirma.

Los objetivos de este almeriense van más allá de llenar una vitrina con trofeos. Explica que "el culturismo natural es en el que no se usa farmacología ni química para tener ventaja, hay controles antidoping". Y es por ello que pretende "demostrar que de forma natural se puede conseguir un físico destacable, superior, sin poner en riesgo tu salud". Para este joven deportista que acaba de inaugurar su palmarés, "este deporte debería tener más reconocimiento y ayudas, ya que es de los más duros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios