UD ALMERÍA

Juan Manuel Gutiérrez, otra perla uruguaya cerrada por 5 temporadas

  • El Almería ha pagado 3 millones de euros al Danubio para hacerse con el traspaso del prometedor mediapunta

  • Es el duodécimo fichaje de este verano para los indálicos

Gutiérrez procede del Danubio y ha sido internacional con las inferiores de Uruguay Gutiérrez procede del Danubio y ha sido internacional con las inferiores de Uruguay

Gutiérrez procede del Danubio y ha sido internacional con las inferiores de Uruguay / D.A.

Juan Manuel Gutiérrez se ha convertido en la duodécima incorporación que la UD Almería realiza en el presente mercado veraniego y se vincula con el conjunto rojiblanco para las próximas 5 temporadas en una operación que, según admitía el propio presidente del Danubio, Arturo del Campo, se ha cerrado en 3 millones de euros. El jugador charrúa llega para reforzar una posición en la que el equipo cuenta con jugadores como Chema, Villalba o incluso Lazo y Villar, por lo que en las próximas horas deben ir concretándose salidas, particularmente en la medular, donde existe overbooking.

Juan Manuel Gutiérrez Freire (Atlántida, Canelones, 4-2-2002) se formó en las inferiores del Danubio, donde el 16 de mayo de 2018 se convertía en el debutante más joven del siglo XXI en el club al hacerlo con 16 años, 3 meses y 12 días. Al año siguiente se estrenaba también en la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro brasileño.

Al igual que Cristian Olivera, su nuevo compañero en las filas indálicas, ha sido internacional sub-15 (capitaneando a su selección en el Campeonato Sudamericano de 2017) y también sub-17, disputando el mismo torneo en 2019. Su proyección es tal que el rotativo inglés The Guardian lo incluyó ese año en una lista con las 60 mejores promesas del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios