Deportes

Juan Muñoz: "Lo que está pasando es para llevarse las manos a la cabeza"

  • El ariete sevillano, que pasa la cuarentena con su novia, admite que cuando se reanude la competición será una "locura"

Juan Muñoz celebra un gol en Los Pajaritos con Fran Villalba

Juan Muñoz celebra un gol en Los Pajaritos con Fran Villalba / D.A. (Soria)

El frenazo de la competición le cogió a Juan Muñoz con ocho dianas en su cuenta particular, las mismas que José Carlos Lazo, justo por detrás de Darwin Núñez (12) en la clasificación del pichichi rojiblanco. El ariete sevillano vive el confinamiento acompañado por su novia con la "piel de gallina" por el elevado número de fallecimientos.

¿Cómo está viviendo Juan Muñoz la crisis desatada por el coronavirus?

Lees las noticias y se te pone la piel de gallina. Dentro de lo que cabe, mi familia y mis amigos están bien, toquemos madera, pero te da pena todo lo que está pasando. Es para llevarse las manos a la cabeza. La gente muere uno detrás de otro y te impacta. Hay que intentar llevarlo de le mejor manera posible, haciendo lo que nos dice el Estado y las diferentes autoridades.

¿Se imaginaba que la pandemia tuviera tal alcance?

Por la normalidad que tenemos nos creemos que el ser humano puede hacer y deshacer, pero hay fuerzas mayores a las que no estamos preparadas. Nos ha puesto los pies sobre la tierra. Ahora le estamos dando más importancia a cosas que antes no se las daríamos, como un simple café, salir a la calle o trabajar. Lo vemos normal, pero cuando la tierra nos pone en su sitio nos damos cuenta de los pequeños detalles. Ahora queremos lo contrario: salir a la calle, disfrutar de la gente... Debemos sacar el lado positivo de lo que estamos pasando, haciendo videollamadas a familiares.

¿Qué aprendizaje saca de esta situación?

Es uno de los momentos más duros de la historia que vamos a vivir, tanto por los fallecidos, como por lo que están haciendo los sanitarios, camioneros y un largo etcétera. Nos hemos dado cuenta de que todas las profesiones son importantes.

¿Se considera hipocondríaco?

Si tengo una cosa clara de todo este tema, es que si cogiese el virus, estaría tranquilo porque tanto mi novia como yo y el perrito hemos hecho lo que nos han dicho las autoridades sanitarias.

Juan Muñoz: "Nos hemos dado cuenta de la importancia de profesiones como sanitario o camionero"

¿Cómo se imagina las últimas once jornadas?

Estoy haciendo el trabajo que nos manda el cuerpo técnico del club para estar de la mejor manera si es que volvemos. Los partidos de la Segunda son todos locos, pudiéndole ganar el último al primero. Ahora va a ser más locura después de todo lo que ha pasado. Nosotros tenemos que seguir entrenando y tener la mente puesta en la liga, vuelva o no, haciéndolo de la mejor manera e intentando seguir la racha que teníamos.

¿Cree que podrá reanudarse la competición?

Va a marcar un antes y un después en el mundo del fútbol, si volvemos o no, si hay público o no. Y nosotros, los protagonistas, sabemos que ha pasado, que puede volver a pasar y que con cualquier contacto... Hay que prepararse de la mejor manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios