MONTAÑISMO

Juanjo Segura recibe a los recientes campeones de España de Barranquismo

  • El almeriense Juan Jesús Ruano se proclamó campeón en el Campeonato de España en Granada y en la prueba de equipos, junto a José David también logró el título

Segura recibió a Ruano y Díaz en la concejalía de Deportes

Segura recibió a Ruano y Díaz en la concejalía de Deportes / D.A. (Almería)

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió a Juan Jesús Ruano y José David Díaz, portadores del título. Allí, les felicitó “por los títulos conseguidos en un deporte que está en crecimiento, es un orgullo para la ciudad de Almería que los deportistas sigan luchando por lo que más les gusta”. En esta línea, valoró que desde el Patronato Municipal de Deportes seguirán “apoyando y visibilizando las disciplinas deportivas de la ciudad”.

En Granada, el equipo Xplora Almería Canyoning, que cuenta con el patrocinio de Biotomate, participó en el Campeonato de España ‘Descenso de Cañones’, organizado por Asedeb, en el barranco de Lentejí (Granada) donde se dieron cita alrededor de 60 personas.

Allí, los almerienses recibidos por el concejal trajeron grandes resultados. En la prueba individual, Juan Jesús Ruano consiguió el mejor tiempo llevándose la victoria absoluta con un tiempo de 17’55” y, proclamándose, de esta forma, en campeón de España. Por otro lado, José David Díaz consiguió el cuarto puesto y Juan López quinto puesto.

Para la prueba por equipos, la pareja formada por Juan Jesús Ruano y José David Díaz se trajeron el título de campeones de España con el mejor tiempo absoluto en 33’31” marcando una gran diferencia de tiempo con respecto a los rivales. El barranco de Lentejí, que realizaron en la cita deportiva, consta de alrededor 2 kilómetros de distancia con un total de 21 rápeles que tuvieron que afrontar con destreza, fuerza y resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios