Juanma Ortiz: "Al jugador lo que le gusta es que haya mucho ambiente"
El interior diestro del Almería visitó ayer la tertulia que Onda Cero (106.1 FM) realiza en el hotel Vincci Mediterráneo y valoró los 5.000 espectadores que se estima el club perdió en aforo ante el Valencia
El dato es escalofriante. El partido del Almería contra el Valencia del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue presenciado en directo desde el campo por 5.000 espectadores menos que el mismo duelo de la temporada anterior. La sangría es preocupante si se tiene en cuenta que extrapolando uno y otro año, ambos encuentros se jugaron en la segunda jornada y en ambos casos el Almería venía de ganar a domicilio marcando tres goles.
En un año se ha pasado de una entrada de 17.500 espectadores a otra de 12.500. Alguien debería tomar cartas en el asunto porque los propios jugadores empiezan a percibir que la grada se queda despoblada: "Es una lástima porque el equipo hace buen fútbol. Esperábamos más gente, pero hay responsables en el club que se encargan de eso y al jugador lo que le gusta es que haya mucho ambiente", explicaba Juanma Ortiz ayer en la tertulia que el programa Onda Deportiva de Onda Cero realiza cada lunes en el hotel Vincci Mediterráneo.
Ante un graderío en el que destacaba el color azul y blanco de los asientos, el equipo desplegó un gran fútbol durante la primera mitad y dormitó en la segunda, circunstancia que tiene su explicación para el interior diestro rojiblanco: "El partido fue muy intenso y táctico. Los entrenadores se estudiaron muy bien y era difícil jugar. Hicimos una buena primera parte pero la alta intensidad nos hizo bajar en la segunda. De todas formas, estoy satisfecho en general por el trabajo de los compañeros".
Los cambios realizados por Arconada en el segundo acto también centraron la controversia del postpartido: "El equipo estuvo acorde con la intensidad. Hubo un período de desajuste en la segunda y el Valencia supo jugarnos. Ellos ganaron con los cambios aunque luego nos repusimos. Es difícil mantener un ritmo alto".
Juanma quiso valorar el gran partido de su compañero de banda Bruno Saltor y rompió una lanza en favor del nigeriano Kalu Uche: "Bruno hizo muy buen partido, subiendo hasta la línea de fondo. Sinceramente, creo que Uche hizo buen trabajo cuando salió aportando la fuerza que tiene. Si el míster confía en él es por algo y se lo merece", apostilló.
Y pensando en el próximo domingo contra el Málaga, el jugador alicantino hizo un llamamiento a los seguidores: "Quisiera animar a la afición para ver si entre todos intentamos que acuda más gente al Estadio. El Málaga será difícil, conozco a su entrenador [Antonio Tapia] porque me tuvo en el Poli Ejido y prepara los partidos a conciencia". El próximo martes, más tertulia de papel.
También te puede interesar
Lo último