La Junta felicita a Alabáu y quiere futuro
Luciano Alonso se congratula por el triunfo y pide que el windsurf no sea excluido
La Junta de Andalucía felicitó a la winsurfista andaluza Marina Alabáu, oro en la clase RS:X femenino en los Juegos de Londres, y defendió que esta disciplina siga siendo olímpica en Río de Janeiro 2016, según afirmó el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso (PSOE).
En un comunicado, el consejero andaluz expresó su satisfacción por que la sevillana Alabáu se haya proclamado campeona olímpica de dicha clase y la felicitó por conseguir la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos.
Alonso, que se congratuló también por el diploma olímpico logrado por el regatista linense Rafa Trujillo, ve el logro de Alabáu "decisivo para convencer a la Real Federación Española de Vela (RFEV) de que rectifique su postura actual" en la reunión que la Federación Internacional (ISAF) celebrará en noviembre y "evite" que el windsurf sea excluido de los Juegos de Río en 2016.
El consejero recordó que el pasado julio ya envió una carta al presidente de la RFEV, Gerardo Pombo, en la que como representante del Gobierno andaluz mostró su "malestar" por que esta clase de la vela dejase de ser especialidad olímpica tras los Juegos de Londres.
Además, expresaba su deseo de pudiera haber una solución que rectificase el error cometido, "que iría en detrimento del deporte andaluz y, en particular, de nuestros regatistas en esta disciplina olímpica".
El windsurf, denominado actualmente RS:X, es la especialidad de vela que más satisfacciones ha dado al deporte español en los últimos años y su ranking nacional e internacional está liderado por dos andaluzas, la propia Alabáu y Blanca Manchón.
No hay comentarios