cicloturismo xv Marcha 'Juan Martínez Oliver'

Junto a dos históricos

  • Más de 500 ciclistas arropan a Indurain y Olano en la salida de esta exigente prueba

  • Tres puertos de primera categoría y uno de tercera

Foto de familia, con las autoridades e Indurain y Olano en primera plana.

Foto de familia, con las autoridades e Indurain y Olano en primera plana. / diario de almería

Más de 500 ciclistas procedentes de todo el país se reunieron ayer por la mañana en el municipio de Gérgal para disputar una de las pruebas ciclistas más exigentes del país, la XV Marcha Juan Martínez Oliver. La cita tuvo como aliciente que este año entre sus participantes estaban dos históricos del ciclismo mundial: Miguel Indurain y Abraham Olano.

A las ocho y media en punto de la mañana, el vicepresidente primero, Javier Aureliano García acompañado de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, dio la salida a una de las pruebas más exigentes que existen en la actualidad en el panorama ciclista nacional con un recorrido de 160 kilómetros, cuatro cimas (tres puertos de primera categoría y uno de tercera) y un desnivel acumulado durante toda la prueba de más de 4.000 metros.

Nervios y emoción acompañaron a los participantes en la línea de salida que tenían una media de cinco horas para recorrer algunos de los parajes más singulares de la provincia a su paso por Velefique, Olula de Castro, Castro de Filabres y Bacares, por donde pasó una etapa ciclista de La Vuelta Ciclista a España en el pasado verano. Sin duda, una jornada en la que se sudó mucho, pero la recompensa fue magnífica, sobre todo por pedalear al lado de dos grandes del ciclismo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios