JUDO

KSV Syngenta ya piensa en la temporada 20-21

  • Entrenan en el Rafael Florido, los colegios Diocesano, Saladares y Altaduna o el Club Náutico de Aguadulce

Un grupo de judocas del KSV Syngenta

Un grupo de judocas del KSV Syngenta / D.A. (Almería)

La EMD de Judo KSV Syngenta mantiene su actividad con todas las medidas de seguridad, distancia, mascarilla y grupos reducidos de entrenamiento son la fórmula para que 126 judocas de la Escuela Municipal Alianza KSV Syngenta se dediquen por completo a su deporte, el judo. Seis grupos en el Pabellón Rafael Florido, nueve grupos en los colegios Diocesano, Saladares, y Altaduna. Y dos grupos más en el Club Náutico de Aguadulce.

Los judocas infantiles y cadetes no han parado de entrenar desde marzo, al aire libre, en sala, con distancia, y en burbujas por parejas. Tal y como ha ido marcando tanto el Ayuntamiento de Almería, como las autoridades de la Junta de Andalucía.

El grupo de competición ha demostrado una pasión, y capacidad de trabajo espectacular. El calendario deportivo se ha ido retrasando, hasta aplazar la resolución de la Liga Nacional de Judo a 2021, y los campeonatos individuales tanto andaluces como nacionales.

KSV Syngenta tiene categorías desde alevín hasta senior KSV Syngenta tiene categorías desde alevín hasta senior

KSV Syngenta tiene categorías desde alevín hasta senior / D.A. (Almería)

Desde edad alevín hasta senior los equipos de judo de KSV están volcados en una óptima puesta a punto para reanudar las actividades, en cuanto así se decrete, y a corto plazo en la promoción de cinturones oficiales de grado para los más jóvenes, añadiendo la realización de cursos formativos preparatorios para la categoría cadete de cara al acceso al primer dan en el mes de junio. Una primera cita es este sábado, 26 de diciembre en jornada de mañana y tarde.

León Granda, presidente de Alianza KSV Syngenta manifiesta que "la respuesta de los deportistas, y las familias está siendo increíble. La distancia, la mascarilla, los grupos burbuja han hecho del judo un entorno seguro, y saludable. Hemos tenido en todo momento el apoyo tanto del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, como del Área de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, el asesoramiento de la administración es fundamental para los clubes pequeños. Destacar que la actividad física, la movilidad en general, ya sea motriz, emocional, y espiritual es absolutamente necesaria, y no solo en niños, en todas las edades. Ahora toca adaptarse, y volverse a adaptar, deporte y salud siempre irán de la mano”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios