UD ALMERÍA

Kaiky: "Siempre fui capitán y tengo ese liderazgo interior"

  • El central brasileño exhibe una madurez exultante a sus 18 años de edad en su primera comparecencia 

  • "Es muy gratificante jugar en la Liga, que se ve en todo el mundo. Salir de Brasil aquí fue muy bueno y creo que me estoy adaptando bien", explica

Kaiky durante su primera comparecencia pública como jugador de la UDA

Kaiky durante su primera comparecencia pública como jugador de la UDA / Rafael González (Almería)

Kaiky Fernandes Melo (Santos, 12-1-2004) ha sido junto a su compatriota Lázaro Vinicius y El Bilal Touré las grandes apuesta de la dirección deportiva de la UD Almería en el mercado de fichajes de este curso. Con apenas 18 años busca asentarse en el conjunto rojiblanco para poder despuntar en el fútbol europeo. Tras formar de titular en las tres primeras jornadas y jugar unos minutos en Valladolid, desaparecía de la alineación ante Osasuna y Mallorca ante la sorpresa de buena parte de la afición rojiblanca, esperando volver a gozar de la confianza de Rubi de cara al desplazamiento a Bilbao del próximo 30 de septiembre.

Con una madurez inaudita para sus 18 años de edad, Kaiky atendía a los medios expresándose en un perfecto español demostrando que debe estar rodeado de un entorno familiar bastante sano para cumplir su sueño de triunfar en el difícil mundo del fútbol. 

¿Cómo está siendo su adaptación al Almería y al fútbol europeo?

"Estoy estudiando y quiero hablar el español poco a poco. Esta oportunidad del Almería es muy buena y estoy muy contento de estar aquí. Veo que el equipo trabaja muy fuerte y tengo mucha ilusión, creo que vamos a hacer un gran trabajo, la Liga recién ha empezado. Es muy gratificante jugar en la Liga, que se ve en todo el mundo. Salir de Brasil aquí fue muy bueno y creo que me estoy adaptando bien. Espero jugar muchos años aquí".

Incluso el Barcelona tenía un derecho de tanteo sobre usted...

"Me quedé muy agradecido de que varios clubes se interesasen por mí. Cuando salió la oportunidad de venir me puse muy contento porque es una Liga disputada y técnica. Sabía que Almería era una gran oportunidad para mostrarme y empezar bien en Europa".

¿Entiende no haber jugado los dos últimos partidos tras cumplir en las jornadas anteriores?

"Estoy siempre preparado para jugar y entiendo que no lo haya hecho en los dos últimos partidos. El grupo está unido y yo preparado para agarrar la próxima oportunidad en cuanto surja".

Kaiky: "Mi referente es Marquinhos porque tiene características parecidas a las mías, no es tan alto y en él me inspiro"

¿Quién ha sido su referente como central?

"Es gratificante trabajar con Ely, a quien admiro por su trabajo. Mi referente es Marquinhos porque tiene características parecidas a las mías, no es tan alto y en él me inspiro".

¿Qué diferencias nota respecto al fútbol brasileño?

"En Brasil solo jugué un año como profesional y en Europa la organización es diferente, pero me estoy adaptando bien".

¿Podría jugar como mediocentro en caso de que la situación lo requiera?

"Cuando era un niño pequeño quería jugar de mediocentro, pero acabé como central. Es una posición algo diferente porque juegas de espaldas para el adversario y de central lo haces de frente y tienes que trabajar eso. Contra el Palmeiras lo hice ahí y la experiencia fue bien".

¿Qué sensaciones le produjo debutar ante el Real Madrid y vérselas con su compatriota Vinicius?

"Cuando supe que mi debut sería ante el Real Madrid me puse muy contento. Vinicius es un gran jugador y sabía que tendría trabajo, pero estaba tranquilo porque conocía mi potencial. Fueron dos grandes partidos, también ante el Sevilla, pero tenía confianza en el equipo".

¿No cree que todo está yendo muy rápido?

"Todo en mi vida ha acontecido muy rápido. La subida a profesional en el Santos con 17 años también lo fue y estoy acostumbrado. Estoy muy contento por mi desempeño, me está viendo todo el mundo porque la Liga es muy grande".

¿Conocía a Lázaro Vinicius anteriormente?

"Contra Lázaro jugué en las bases, no como profesional. Es un gran jugador, lo vi más como extremo pero puede hacer todas las posiciones de ataque. Lo admiro desde que está en Flamengo".

¿Cuáles son sus puntos fuertes como central?

"Mi pase, aparte de la calidad técnica, es mi punto fuerte. Lo trabajo mucho y sé que tengo que mejorar siempre".

¿Dónde nace esa madurez que rezuma?

"Desde pequeño siempre fui capitán de los equipos de base y de la selección y eso me ayudó mucho en mi crecimiento. Puedo contribuir al equipo dentro y fuera del campo. Tengo ese liderazgo interior".

¿Se ve pronto con la absoluta de Brasil?

"Jugar con la absoluta es el sueño de todo brasileño desde pequeño. Por suerte he estado en todos los escalafones inferiores y todo tiene su momento. Soy muy joven y tengo mucho que trabajar ahora para poder estar ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios