KÁRATE

Kanku logra 9 medallas en la final de la Liga Andaluza de kárate

  • Hoy celebran el Día Mundial del Kárate “entrenando y disfrutando de este deporte”, afirma el director técnico, Cayetano García Salazar

Los alumnos del Kanku con Cayetano García en Nerja

Los alumnos del Kanku con Cayetano García en Nerja / D.A. (Nerja (Málaga))

Hoy es el Día Mundial del Kárate, un deporte con numerosos seguidores en Almería y que en la ciudad cuenta, bajo el paraguas del Patronato Municipal de Deportes, con escuela deportiva municipal y con competición propia en los Juegos Deportivos Municipales. En esta línea, la EDM Kanku celebra la jornada mundial dedicada a su arte marcial con la alegría de las nueve medallas logradas en la final de la Liga Andaluza de Clubes de Kárate, desarrollada el pasado sábado en Nerja (Málaga), y continuando con los entrenamientos.

En esta línea, las nueve medallas se reparten entre tres oros, cada uno para Ana Blanes Martín (juvenil), Zaira Blanes Martín (juvenil), y Dani Cruz Espigales (juvenil). Han logrado una plata para Alejandro Bermúdez (juvenil) y cinco bronces, logrados por Andrés Santiago (cadete), Adriana Úbeda Sánchez (cadete), Salma Sid Casas (cadete), Aitana Cano Ayala (cadete) y Shainaz Alambriui (juvenil). Además, han tenido dos cuartos puestos, Chaima Benoucrim (juvenil) y Laura Algarra López (cadete).

El director técnico de la EDM Kaku, Cayetano García Salazar, afirma que “como siempre muy orgulloso del equipo entero, tanto por los resultados como por la entrega en el tatami que ha sido total, muchas gracias a ellos, al equipo técnico y a los padres. Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando”.

La escuela deportiva municipal Kanku entrena en el Pabellón Rafael Florido, y Cayetano García es uno de los referentes del deporte municipal en Almería que incluso ha sido reconocido en la Gala de los JDM en anteriores ediciones.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, valora “la aportación que hacen todas las disciplinas deportivas para el fomento de la actividad física entre los niños y jóvenes, y la EDM Kanku trabaja desde hace muchos años con profesionalidad a favor del kárate”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios