KÁRATE

Kanku se cuelga siete medallas del Campeonato de Andalucía de Kárate

  • La escuela deportiva ha conseguido dos metales de oro, una de plata y cuatro bronces en la cita que contó con más de 600 participantes de la comunidad

Adrián Moya muerde su plata en kumite juvenil

Adrián Moya muerde su plata en kumite juvenil / D.A.

Nuevo triunfo para los deportistas que forman plantilla en las escuelas deportivas municipales de Almería. En este caso, la EDM Club Kárate Kanku que ha participado en el Campeonato de Andalucía de Kárate en Córdoba y que contó con la participación de 600 deportistas venidos de todo el territorio andaluz en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

La cantera almeriense ha demostrado su valor en las diferentes categorías en las que participaron, lo que le dio la posibilidad de subir al pódium para conseguir siete medallas que se dividen en dos oros, una de plata y cuatro de bronce.

En concreto, Rebeca Hueso consiguió el oro en kumite infantil. También Beatriz Simón, en kumite juvenil. Adrián Moya se colgó la medalla de plata en categoría juvenil de kumite. Para las medallas de bronce, fueron los deportistas Sonia Baeza, en kumite alevín. Adrián Reyes, en kata y kumite juvenil mientras que Jorge Martínez obtuvo bronce en kumite juvenil. También se posicionaron en cuarto puesto Aleksandra Erunkova, Camino Martínez, Camino Vicente y Ainhoa Aguirre.

Cayetano García, director técnico de la EDM Kárate Kanku, ha valorado la actuación del equipo “sabíamos que era un año de transición, casi todos los deportistas son nuevos y sin experiencia mientras que otros llevan poco tiempo practicando kárate pero que han demostrado que están creciendo en la disciplina, con una actitud excelente y muy trabajadores, además de disfrutar del compañerismo”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado la labor de la escuela deportiva municipal Kárate Kanku “por las medallas conseguidas en Córdoba, es un resultado prometedor y estoy seguro que, seguirán viniendo más triunfos para la escuela, la cantera almeriense de kárate goza de muy buen nivel y se ve en las medallas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios