KÁRATE

Kanku se proclama campeón de España por equipos infantil

  • El club almeriense, formado por Víctor Carrillo, Zaira Blanes, Shainaz Alamriu y Dani Cruz, se impone a grandes clubes nacionales en Madrid

  • Andrés Santiago, subcampeón en juvenil con un combinado andaluz

Kanku se proclama campeón de España por equipos infantil.

Kanku se proclama campeón de España por equipos infantil.

El Club Kárate Kanku se proclamó este fin de semana campeón de España de clubes en categoría infantil, en el campeonato nacional que se ha celebrado en Boadilla del Monte (Madrid) y en el que han participado equipos llegados desde todos los rincones del país, algunos formados prácticamente por selecciones autonómicas y con un gran potencial y volumen de alumnos.

En esta competición, el Club Kárate Kanku acudió con cuatro miembros, alternando uno de ellos en función de la estrategia de cada uno de los equipos, siendo los cuatro representantes del club almeriense Víctor Carrillo, Zaira Blanes, Shainaz Alamriu y Dani Cruz.

En el primer encuentro, el Kanku se enfrentó al club del seleccionador nacional, imponiéndose por dos combates a uno; el segundo encuentro midió a los almerienses con un combinado de Cataluña, ganando los dos primeros combates y sin necesidad por ello de acudir al tercero; y posteriormente el rival fue uno de los más prestigiosos y con más licencias a nivel nacional, Kidokan, ganando nuevamente las dos primeras luchas.

"Ha sido posiblemente el campeonato y el triunfo más bonito de la temporada"

En las dos rondas finales, el Club Kárate Kanku se enfrentó a otro de los mejores clubes de Andalucía, el Shotoyama, y en la final a un combinado de Castilla-La Mancha, ganando dos combates y empatando uno.

“Ha sido posiblemente el campeonato y el triunfo más bonito de la temporada”, explicaba Cayetano García, entrenador del Club Kárate Kanku, tras la consecución de este título, en el que “el compañerismo, el ambiente de equipo y la seguridad en que podíamos lograrlo fue lo mejor”.

Además de este importante logro para el equipo de categoría infantil del Club Kárate Kanku formado por Víctor Carrillo, Zaira Blanes, Shainaz Alamriu y Dani Cruz; en categoría juvenil otro integrante del club almeriense, Andrés Santiago, formando parte de un combinado andaluz, se proclamó subcampeón de España en esta categoría.

“Los nuestros han competido como grandes guerreros y estamos muy contentos tanto por la victoria como por el comportamiento, lleno de amistad, compañerismo, entrega y confianza, algo que no olvidaremos nunca. Hemos pasado miles de emociones, nervios y alegrías por las que merece sin ninguna duda el sacrificio”, proseguía Cayetano García, dando las gracias a los campeones y al equipo técnico formado además por José Martínez Gallardo y Jeny Sánchez.

El Club Kárate Kanku sumó estos logros a los ya obtenidos durante las últimas semanas, como las doce medallas en los Campeonatos de Andalucía, tres de ellas de oro, o las 36 medallas conseguidas entre el Torneo Internacional de Santa Pola (Alicante) y la Copa de Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios