Karabatic, baja definitiva por lesión
El pivote de la selección francesa Luka Karabatic será baja para lo que resta de Mundial, tras confirmarse en las pruebas médicas a las que se sometió ayer que sufre una "rotura del ligamento tibiofibular" del tobillo derecho.
El pequeño de los hermanos Karabatic se lesionó durante el transcurso del encuentro que enfrentó, la jornada anterior, en Nantes a Francia y Japón, que concluyó finalmente con la victoria del conjunto local por un contundente 31-19.
Se trata de una baja que obligó a los seleccionadores franceses Didiert Dinart y Guillaume Gille a llamar de urgencia al joven lateral del Barcelona Dika Mem, de tan sólo 19 años, para cubrir la ausencia de Luka Karabatic, uno de los hombres más importantes en el combinado galo.
El cambio, además, obligará al también lateral derecho Adrien Dipanda a cambiar de posición para suplir a Karabatic en el eje de la defensa francesa.
Éste es el segundo contratiempo que sufre la selección francesa, vigente campeón del Mundo y anfitriona, que todavía no ha podido contar en ninguno de los partidos con el lateral izquierdo Timothey N'Guessan, por la inflamación que sufre en un talón.
El liderazgo de Karabatic para los suyos es incontestable, por lo que se trata de una baja relevante. El francés, que jugó en el Barcelona desde la temporada 2013 hasta 2015, cuenta con un brillante palmarés. En el ámbito de las selecciones, Karabatic posee dos medallas de oro olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), así como tres oros mundiales (Croacia 2009, Suecia 2011 y Qatar 2015).
También te puede interesar