VOLEIBOL

Kukartsev también se marcha al Guaguas

  • Tras Alejandro Fernández y Jorge Almansa, el equipo canario sigue 'desmantelando' a Unicaja Costa de Almería con el fichaje del internacional argentino

Kukartsev también se marcha al Guaguas

Kukartsev también se marcha al Guaguas / D. A. (Almería)

El Club Voleibol Guaguas ha protagonizado otro gran "golpe de efecto" en la Superliga Española a fichar a una de sus principales 'estrellas': el internacional argentino Pablo Kukartsev, quien no ocupará plaza de extranjero al formarse de origen en España.

Kukartsev, tiene 27 años -nació en Buenos Aires en el seno de una familia rusa-, mide 2,03 metros, juega de opuesto y procede del Unicaja Almería, donde exhibió su poderoso ataque y firmó más de 20 puntos de media, además de acumular mucha experiencia tanto en la Liga de Argentina como en las de Rusia, Francia y España.

El espigado jugador, que está llamado a ser uno de los principales referentes de la élite española, ha dicho a Efe que le "ilusiona muchísimo" el proyecto del Guaguas de Juan Ruiz -su nuevo presidente-, por lo que, como trotamundos que es, no ha dudado en cambiar la residencia.

"Me llama mucho la atención porque se trata de hacer un equipo muy fuerte para ganar absolutamente todo, remodelar un club para que vuelva a ser lo que era -sumó doce títulos nacionales en la década de los ochenta y noventa- y, sinceramente, quiero ser parte del proyecto", ha subrayado.

Kukartsev se define como un jugador "agresivo y duro", que siempre trata de dar lo mejor tanto para el club como para él mismo. "Quiero seguir creciendo y, porque no, algún día llegar a ser un jugador importante", ha reconocido.

Tras congratularse por haber sumado más de 20 puntos por partido de media en los dos últimos años, tanto en el L'Illa Grau (Castellón) como en el Almería, ha asegurado que le "entusiasma" coincidir en el Guaguas con dos compañeros del Unicaja: el tinerfeño Alejandro Fernández y el murciano Jorge Almansa.

"Juan Ruiz nos ha llamado para este gran proyecto y aceptamos el reto, creo que es una buena decisión para que los tres podamos seguir creciendo como jugadores", ha comentado.

Kukartsev empezó a jugar al vóley en su colegio de Grao (Castellón) y con su madre de entrenadora, y en 2013 se trasladó a Argentina -allí también jugaron sus padres-, cuando se disputaba el Mundial sub-19. La albiceleste se interesó por su trayectoria y jugó allí hasta el año 2017, cuando ganó el título con el Bolívar.

En Argentina defendió a cuatro clubes y con la selección disputó tres mundiales, Sudamericamos, Panamericanos, ... Hasta que en la temporada 2017-2018 decidió viajar a Europa y tuvo la opción de Rusia -"una de las ligas más importantes del mundo"-, pero solo jugó poco más de media temporada con el Ugra Somotlor debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Después de dos meses de recuperación y rehabilitación, a Kukartsev le costó adaptarse y, con pocos minutos de cancha, llegó a un acuerdo para rescindir contrato. Acto seguido jugó los últimos meses con el Cannes Voley (Francia). "Necesitaban a un opuesto en la Superliga 2 y aproveché la oportunidad para salir campeón y ascender", ha recordado.

En las dos últimas temporadas, Kukartsev jugó en Castellón, donde reside de forma habitual, y en el Almería, "uno de los mejores equipos de España que juega en Europa y, cuando llama, nadie se lo piensa dos veces", ha indicado.

"Ahora con el Guaguas pasa exactamente lo mismo, es jugar en un equipo que tiene muy buena pinta para salir campeón y ganarlo prácticamente todo, eso me llama mucho la atención y no tampoco hay dudas", ha abundado.

Después de estar tanto tiempo confinado por la crisis de la COVID-19 y con el retorno progresivo a la normalidad, Pablo Kukartsev tiene "muchas ganas de que todo esto empiece y de que me llame Juan Ruiz o el entrenador y me digan el día que empezamos".

Con Kukartsev, el técnico Sergio Camarero ya cuenta con cinco 'estrellas' para el nuevo Guaguas, al comprometerse con anterioridad los españoles Jorge Almansa y Alejandro Fernández, el brasileño Moisés Cezar y el italiano Luca Biliato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios