Lázaro: "He madurado mucho y, si ahora no soy titular, tengo que seguir trabajando"
UD ALMERÍA
El atacante brasileño avanza que no va a bajar los brazos por verse fuera del equipo inicial en las últimas jornadas
Dice tener mucha confianza en el equipo para empezar a sumar puntos y abandonar la delicada situación clasificatoria
Relata cómo vivieron el terremoto de Marruecos en su estancia en Fez con la sub-23 de Brasil
Lázaro Vinicius acabó el curso pasado ofreciendo un gran rendimiento goleador a las órdenes de Rubi, que había confiado poco en sus cualidades el resto de la temporada. Este curso arrancó como titular bajo la batuta de Vicente Moreno, pero en las últimas jornadas se ha visto relegado de nuevo al banquillo, algo que no le incomoda porque considera que con trabajo puede volver a revertir esa situación.
¿En qué ha mejorado Lázaro Vinicius tras un año como rojiblanco?
"He madurado mucho desde hace un año, con ayuda de jugadores que estaban aquí, principalmente de Ely, ahora en el Gremio. Creo que el Lázaro de ahora sabe mucho más y está más acostumbrado a la Liga y los rivales. Es un campeonato muy duro para sacar puntos".
¿Cómo se presenta la visita a Villarreal tras volver de la sección sub-23?
"El partido de Villarreal se ha preparado muy bien y tenemos jugadores de calidad para decidir partidos. Creo que puede ser bueno para sacar la primera victoria e ir mejorando"
De nuevo se ve relegado a la suplencia, ¿cómo ha encajado su rol actual?
"Respeto la decisión de Vicente, tenemos jugadores de mucha calidad. Si ahora no estoy siendo titular tengo que seguir trabajando más porque la temporada pasada ocurrió lo mismo y aproveché mis oportunidades. Estoy tranquilo y tengo plena confianza. Sé muy bien en qué puedo ayudar al equipo y en qué puedo mejorar. Creo que los jugadores que empiecen jugando, sea yo, Baptistao, Marciano o Ramazani van a ayudar al equipo y estoy haciéndolo todo para poder aprovechar mis oportunidades".
¿En qué zona de la ofensiva se siente más cómodo?
"En la parte de ataque estoy a gusto jugando en todas las posiciones. Me gusta hacer goles para ayudar al equipo, pero donde mejor me siento jugando es de mediapunta. Es donde puedo crear jugadas y hacer finalizaciones. También de punta, lo más importante es estar bien".
¿Qué diferencias observa del plantel del curso pasado respecto al actual?
"La plantilla de Rubi tenía muchos jugadores experimentados y un equipo que acababa de ser campeón en Segunda. Los jugadores se conocían muy bien y eso ayuda mucho. Ahora con Vicente llegaron muchos nuevos y para tener buen acoplamiento es complicado".
¿Dónde están incidiendo para mejorar?
"Estamos jugando bien, pero las cosas no salían tan bien para aprovechar las oportunidades creadas, por lo que los rivales te matan. Hay que estar atentos a esos pequeños detalles para matar los partidos".
¿Por qué cree que ni usted ni su compatriota Kaiky se han asentado ya en el equipo?
"Kaiky y yo trabajamos mucho. Él es un excelente jugador, tiene una personalidad muy fuerte para ser joven, yo soy de 2002 y él de 2004, por lo que puede seguir aprendiendo muchas cosas. Yo aprendí de jugadores como Diego Ribas y trabajo para disfrutar de mi fútbol".
¿Teme que pueda aparecer la ansiedad por la primera victoria?
"Tengo mucha confianza en el equipo. Tenemos que estar concentrados en el Villarreal para hacer un buen partido y ganar o sacar puntos. Eso es lo importante. Vamos a salir de esta situación, las cosas no son como empiezan, sino como terminan. No hay que ponerse nervioso".
¿Qué le parece la polémica que se montó en España tras ganar el Mundial femenino?
"En Brasil los partidos femeninos están creciendo cada vez más. Debemos prestarle nuestra atención porque tienen buenas jugadoras. Felicito a España por ganar el Mundial, es duro conquistarlo. Lo del presidente no hace falta comentarlo, habla del carácter de cada cual. Es una cosa que deben solventar las autoridades para que tenga un buen final".
¿Asustó mucho vivir in situ el terremoto de Marruecos?
"Era la primera vez que vivimos un terremoto así. Estábamos cenando y al volver a la habitación todos salimos muy asustados. Es una pena lo que ha pasado en Marruecos, aunque en Fez no fue muy fuerte. En Marrakech estaba peor".
También te puede interesar
Lo último