El Leganés, sin acierto ante Iraizoz
El Athletic, en su primera visita a Butarque, no pudo pasar del empate sin goles ante el Leganés, en un partido en el que el empuje local pudo causarle un disgusto.
Salieron los locales blanquiazules a por todas, tanto que pudieron ponerse por delante en el primer minuto. Faltaron centímetros, los que se marchó desviado el disparo de Machís tras recibir un medido pase en profundidad y afrontar el cara a cara con Iraizoz. La misma situación se repetiría hasta tres veces más en la primera media hora. El Athletic, mientras, trataba de aprovechar lo poco que generaba. De hecho su acercamiento inaugural besó la red tras un remate de Raúl García en el área, pero el colegiado señaló una falta previa.
Con la decisión de Valverde de dar entrada a Beñat el Athletic aumentó la posesión y sumó un arma a balón parado. Así, se hizo con el control del juego en una fase del choque, la posterior a la reanudación, donde había bajado el ritmo.
Pero le quedaba aún gasolina en el depósito al anfitrión. Dos acercamientos lo demostraban. Una falta lateral, prolongada por Gabriel, la cabeceaba fuera Víctor Díaz con todo a favor. Instantes después, era Szymanowski quien firmaba una buena arrancada y un pase al que no llegó Guerrero.
Era más amenazante la actitud del Leganés, que se reservaba su mayor susto para el final cuando un córner lo remató al palo Mantovani. También la tuvo Adrián Marín, pero se topó con Iraizoz.
También te puede interesar
Lo último