Levántate y anda
ud almería | celta de vigo
Al Almería no le vale otra cosa que ganar al Celta para mantener vivas las esperanzas de permanencia El Mediterráneo estará a rebosar para intentar llevar en volandas a su equipo
En su particular semana de Pasión, el Almería necesita más que nunca una victoria que resucite sus esperanzas de permanencia, más aún cuando los rivales directos siguen sumando, y la visita del Celta está marcada en rojo.
Sabedor de la trascendencia del encuentro (una derrota no significa descenso pero complicaría mucho las opciones de salvación), el club dio un paso adelante estableciendo precios populares.
El Estadio Mediterráneo presentará un aspecto inmejorable, con las gradas de fondo y preferencia repletas (aún quedan entradas de tribuna que esperan puedan agotarse hoy) para llevar en volandas a los de Francisco.
La afición ha respondido a la llamada y ahora le toca hacerlo al equipo. El técnico almeriense recupera para la cita a Rafita y Trujillo, ausentes en Madrid por sanción y decisión técnica, mientras que se cae Torsiglieri por lesión.
La baja en el once del central argentino será cubierta por el chileno Hans Martínez, habida cuenta de que la otra opción, el uruguayo Marcelo Silva, se quedaba fuera de la convocatoria junto a Dubarbier, que tiene el alta médica pero no el ritmo competitivo.
La zaga, por tanto, contará con Mané en el lateral zurdo y Trujillo haciendo compañía a Hans en el eje, mientras que para el carril diestro existe la duda de si Francisco mantendrá a Nelson, una opción más ofensiva, o por el contrario retorna Rafita al once.
En la media el doble pivote formado por Verza y Corona (un triángulo si incluimos en el mismo a Soriano) lleva varias jornadas asentado, con Aleix Vidal en una banda y Suso o Jonathan Zongo en la otra. El gaditano ha tenido molestias musculares durante la semana y no ha podido ejercitarse a pleno rendimiento, por lo que está la duda de si saldrá de inicio o el burkinés cubrirá su hueco.
En punta de ataque el sitio parece reservado para Óscar Díaz, al que Francisco solo le dio unos minutos en el Bernabéu con la idea de reservarlo para la auténtica batalla ante el Celta de Vigo.
El envite no es sencillo. El cuadro gallego es uno de los mejores visitantes de la Liga y quiere certificar su permanencia en Almería. Todo ello sin olvidar el potencial ofensivo de jugadores como el exrojiblanco Charles, Nolito o Álex López. Al Almería le toca levantarse y andar o ver cómo le cae encima una pesada losa.
También te puede interesar
Lo último