BALONMANO

El Levante Almeriense albergará la Copa de Andalucía de Balonmano

Las autoridades presentes en este acto organizado en el Pabellón Moisés Ruiz.

Las autoridades presentes en este acto organizado en el Pabellón Moisés Ruiz. / D.A. (Almería)

El Levante Almeriense albergará la Copa de Andalucía de Balonmano del 24 al 26 de mayo. Así lo anunciaron este miércoles el diputado provincial de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García y el responsable de la Federación Andaluza de Balonmano en Almería, Sebastián Fernández, durante la puesta de largo de esta cita deportiva en la que también participaron el alcalde mojaquero, Francisco García y el concejal de Deportes de este municipio, Jesús Antonio Montoya

El municipio turístico del Levante por excelencia, Mojácar, será la sede de la final y alojará en su gran planta hotelera a cerca de 2.000 personas entre participantes, familiares y cuerpos técnicos. No en vano, el resto de la competición también se desarrollará en otros cuatro municipios almerienses: Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos y Huércal-Overa.  

José Antonio García resaltó que para la Diputación es un honor colaborar con este evento porque cumple con uno de los grandes objetivos con los que trabaja el Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense: promover el deporte en edad escolar. “La provincia será la capital del balonmano andaluz del 24 al 26 de mayo”. 

El sorteo tuvo lugar en este acto de presentación. El sorteo tuvo lugar en este acto de presentación.

El sorteo tuvo lugar en este acto de presentación. / D.A. (Almería)

Asimismo, puso en valor la buena salud de esta modalidad deportiva gracias a la apuesta de los ayuntamientos y la federación. “Este evento además contribuye a desestacionalizar el turismo y dar a conocer esta comarca entre los deportistas y sus familiares. Queremos que se encandilen y vuelvan a nuestra tierra. Enhorabuena a Mojácar por liderar esta iniciativa y gracias a la federación por elegir Almería”, destacó.

Por su parte, el alcalde agradeció a la federación que haya pensado en Mojácar: “Estamos hablando que van a visitar el municipio en torno a 2.000 personas durante este fin de semana. Nuestro objetivo es seguir apostando por el deporte como elemento desestacionalizador del turismo y como escaparate de todo lo que ofrece Mojácar”. 

Desde la Federación, Sebastián Fernández resaltó que se va a desarrollar la competición en las categorías masculina y femenina de Alevín, Infantil y Cadete. También explicó que se desarrollarán 24 partidos por cada uno de los tres días del campeonato. Participarán los mejores equipos de las ocho provincias andaluzas. 

Tras la presentación del cartel, se procedió a realizar el sorteo de los cuartos de final de todas las categorías que competirán en Mojácar del 24 al 26 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios