AUTOMOVILISMO

El Levante acoge este fin de semana la 14ª edición del Rally Baja Almanzora

  • El Campeonato de España de Rallyes TT se inicia con 420 kms por Mojácar, Garrucha, Vera y Cuevas

Presentación del Rally Baja Almanzora en el ayuntamiento de Mojácar.

Presentación del Rally Baja Almanzora en el ayuntamiento de Mojácar. / V. Visiedo P.

La 14ª edición del Rally TT Baja Almanzora vuelve a llevar hasta el Levante de la provincia el rugido de los motores de 71 coches todotorreno. Desde hoy y durante todo el fin de semana, Mojácar, Garrucha, Vera y Cuevas del Almanzora serán territorio de rally con la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT, tanto de coches como de buggies.

Esta mañana se ha presentado en Mojácar esta nueva edición que tiene como principal novedad la inclusión de circuitos de 42 km a los que los coches deberán de dar varias vueltas. “Creemos que éste es el futuro de los rally todoterreno, ya que los hacen más espectaculares, pues permiten al espectador ver el paso de mucho más coches desde un mismo punto, sin grandes esperas”, explica Antonio Segura, de Andina Racing.

Mana viernes dará comienzo la carrera con 71 vehículos inscritos: 35 coches, 25 buggies nacionales y 11 vehículos de regularidad. En total tendrán que recorrer 420 kilómetros . Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán a partir de las 15:00 en el Hotel Marina Playa Mojácar, donde se ubicará además la oficina de carrera, parques de asistencia y parque cerrado. Luego, a las 16:00 llegarán a la Playa del Pósito en Garrucha.

Uno de los coches participantes el año pasado. Uno de los coches participantes el año pasado.

Uno de los coches participantes el año pasado. / Diario de Almería

La acción comienza a primera hora del sábado con la disputa de la Súper Especial SS1, de 10 km y que determinará el orden de salida, en los alrededores del Bar Suizo en Garrucha. Luego, reagrupamiento antes de poner en marcha la SS2, que constará de dos vueltas a un tramo de 42 km, por Garrucha, Mojácar y Vera. Como peculiaridad, en esta ocasión los participantes tomarán la salida de 2 en 2 y en paralelo. Finaliza esta primera jornada con la disputa de la SS3 y de la SS4, de 80 km cronometrados de Cuevas del Almanzora a Guazamara.

Por último, el domingo se disputará la última especial cronometrada, que constará de cuatro vueltas al trazado del sábado por Garrucha, Mojácar y Vera, para completar un total de 168 km.

La organización prevé la asistencia de unas 500 personas entre los participantes y familias, 25.000 espectadores y un impacto económico para la comarca de unos 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios