Windsurf Mundial PWA

Liderato para Fernández

  • El almeriense se hace con el primer puesto en Tenerife a falta de disputarse la última prueba de la modalidad de Olas en Alemania

Víctor Fernández posa con su tabla en tierras canarias. Víctor Fernández posa con su tabla en tierras canarias.

Víctor Fernández posa con su tabla en tierras canarias. / d.a.

El almeriense Víctor Fernández lidera la clasificación del mundial de la PWA de windsurf en la modalidad olas. Se han disputado dos pruebas en las Islas Canarias y a falta de la última prueba, que se celebrará en Sylt (Alemania), le bastaría con quedar por delante del hispano-alemán Philip Köster para lograr su tercer mundial.

La primera prueba del mundial se celebró del 15 al 21 de julio en la playa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) fue toda una sorpresa por el cuarto puesto de Víctor Fernández, tras once años, quedó fuera del podio de ganadores. A pesar de navegar de una forma increíble y de realizar los mejores saltos, no fue suficiente. Sin embargo, en la playa de El Médano (Tenerife) quiso resarcirse, y realizó un gran campeonato logrando la victoria de forma contundente.

En la final Víctor Fernández (E42) logró superar a Lewis Adam (K516) en una apasionante final con una calificación de 20.27 puntos sobre los 14.6 del inglés. Un doble forward al comienzo de la manga de la final de la doble eliminatoria le valió a Fernández para sacar ventaja sobre el australiano Jaeger Stone (KA120) y prácticamente sentenciar la prueba. En cuanto al favorito, Philips Köster (G44) cayó ante el australiano quedando en la quinta posición lo que le permite a Víctor sacar una posición de ventaja para luchar por el mundial. Por su parte, en categoría Junior, José Antonio Casanova quedó subcampeón del mundo en la categoría Junior, siendo alumno del Víctor Fernández Center de Almerimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios