FÚTBOL | SEGUNDA B

El Linares corta la racha del CD El Ejido (2-0)

  • Los celestes caen en el feudo del líder y tienen ya casi imposible llegar a la Segunda Fase con una meta más ambiciosa que la de luchar por la salvación

  • Es la primera derrota con Fran Alcoy en el banquillo ejidense

Once inicial del CD El Ejido en Linarejos.

Once inicial del CD El Ejido en Linarejos. / Luiska Guillén (Linares (Jaén))

Después de encadenar cinco jornadas consecutivas sumando, el Club Deportivo El Ejido volvió a probar el amargo sabor de la derrota, la primera con Fran Alcoy en el banquillo celeste, cuando más necesitaba celebrar un triunfo. Los ejidenses cayeron en casa del Linares Deportivo, donde jugaron con diez durante toda la segunda mitad, y ven como sus posibilidades de llegar a la Segunda Fase con la permanencia en su bolsillo se reducen de una forma más que considerable, por lo que prácticamente dicen adiós a su sueño, que ya de por sí estaba complicado, de luchar por metas más ambiciosas en el presente curso.

Los del Poniente ya lograron una hazaña en Linarejos en la 2019-2020, con ambos conjuntos en el Grupo IX de Tercera División. Los linarenses no conocían aún la derrota tras ocho jornadas en las que lo habían ganado absolutamente todo y al CD El Ejido le tocaba viajar con la mente puesta en derrotar al líder y poder alcanzar en dicha jornada los puestos para disputar un play off que tuvo que hacerse de forma exprés, dadas las circunstancias por culpa de la pandemia de COVID-19. Un gol de Verdú en el 83' hizo que los celestes fuesen el primer verdugo del curso para los linarenses. Este domingo, con los dos equipos en bronce, el Linares volvía a estar en la cumbre, pero los celestes llegaban al templo azulino con mucha más necesidad que el curso pasado. Nada menos que saber si entrarían en la segunda fase con la mente puesta en la pelea por subir o si, por contra, lo harían para eludir el descenso

Los ejidenses recibirán la próxima jornada (17ª) al Córdoba CF en Santo Domingo

Tras unos minutos de tanteo sobre el húmedo césped jiennense, la contienda comenzó a animarse y en el 8' sonaron los primeros aplausos desde una grada que recuperaba a sus aficionados. Wilfred salvó al CD El Ejido al mandar a córner el esférico con sus piernas en un mano a mano con Irizo, siendo la primera acción destacable de un choque que en el 15' tuvo la segunda para los de González, que estaban llevando la iniciativa, en un centro-chut de Neto, otro exceleste, que casi sorprende al cancerbero de un equipo foráneo que estaba muy metido en su campo y que hizo su primer disparo en el 19'. Víctor Pérez la mandó a las nubes. Los del Poniente almeriense, que tuvieron una ocasión a balón parado en el 40' que acabó con un cabezazo de Zubiri que se marchó fuera, no arriesgaron, no presionaban a un Linares que jugó con cierta comodidad. Y mucho más aún cuando en el 43' el capitán celeste Moreno vio la roja por dejar el codo en una pugna. Con un cuadro visitante con diez y un local dominador, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Comenzó la segunda parte el Linares Deportivo asediando el área de su oponente, con ocasiones en los minutos 46, 47 y 48. Lo estaba pasando muy mal un CD El Ejido al que tenía que salvar una y otra vez su portero Wilfred, pero que aguantaba las acometidas de un rival que quería los tres puntos para recuperar el liderato. Pero como suele decirse, tanto va el cántaro a la fuente... Los locales asestaron dos golpes letales en menos de cinco minutos. En el 64', Fran Carnicer firmó un golazo de falta directa y en el 68', Chendo culminó una contra, tras el centro del autor del primero, que ponía el duelo muy cuesta arriba, casi imposible para un conjunto almeriense que si antes de quedarse con diez mostró poco en campo contrario, ahora ya había sido borrado del mapa. Fin de la racha positiva con Alcoy para un CD El Ejido que ahora debe pensar solo en defender su permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios