Deportes

Literatura, pintura y artes escénicas en los talleres Carmen de Burgos

  • Estos cursos llegan a 18 municipios a lo largo del año para formar a mujeres en varias disciplinas

La Diputación Provincial de Almería va a acercar a 18 municipios de la provincia las acciones formativas enmarcadas en la XVI Edición de los 'Talleres Carmen de Burgos'. Se trata de una iniciativa conjunta del Área de Igualdad con la colaboración de los Consistorios, que deberán de priorizar la participación de las Asociaciones de Mujeres de sus municipios. Estos talleres comenzaron en Marzo y se desarrollarán por la provincia a lo largo de todo el año.

La diputada de Igualdad ha destacado la respuesta positiva que están teniendo estos cursos por parte de las mujeres de la provincia. "Estamos muy agradecidas por la acogida de estos cursos que consolidan estas acciones formativas y forman a las mujeres en distintos aspectos culturales y artísticos".

En este sentido, estos talleres nacen con los objetivos de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas y promover la participación sociocultual de las mujeres en los municipios de la provincia. Entre las modalidades a impartir se encuentran el teatro, la música, la pintura, la fotografía, la biodanza, el periodismo y la narrativa.

Los Ayuntamientos en los que se ha programado esta actividad son: Alboloduy, Arboleas, Bédar, Bentarique, Chirivel, Enix, Fines, Fiñana, Huécija, Íllar, La Mojonera, Lúcar, Nacimiento, Olula del Río, Taberno, Turre, Vélez Rubio y Zurgena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios