UD ALMERÍA

¿Llegó la hora de Kaiky?

  • La sanción de Chumi y el nuevo dibujo de Rubi podría abrirle las puertas del Metropolitano al defensor brasileño

Kaiky Melo ha tenido once apariciones para un total de 489 minutos

Kaiky Melo ha tenido once apariciones para un total de 489 minutos / UDA (Almería)

La UD Almería visitará el domingo el Civitas Metropolitano (18:30 horas) con la sensible baja de Juan Brandáriz, Chumi, que ante el Valencia vio la quinta amarilla de su cuenta particular y tendrá que cumplir un partido de sanción. El central gallego se había convertido en las últimas jornadas en un bastión de la retaguardia rojiblanca en la demarcación de lateral diestro, posición donde ni Alejandro Pozo ni Houboulang Mendes convencían defensivamente a Rubi. 

Chumi apareció en el carril en el duelo casero ante el Barça para ayudar a Ely y Babic en las tareas de vigilancia y la inesperada victoria ante el líder favoreció que se hiciera con la titularidad, que únicamente perdió con la visita del Cádiz al Power Horse, cuando Rubi se decantó por Pozo. En el duelo ante el Valencia incluso se proyectó ofensivamente más de lo que acostumbra como evidenció en una buena combinación con Arnau Puigmal que casi acaba en gol. 

Ese equilibrio defensivo sumado a la gran confianza y seguridad que aportaba en sus últimas actuaciones es lo que perderá la UDA ante el Atlético con su ausencia. Y el principal candidato a relevarlo no es otro que Kaiky Fernandes Melo, siempre y cuando Rubi mantenga el nuevo esquema que viene implementando desde las lesiones de Akieme y El Bilal Touré. 

El principal problema radica en que el ex del Santos, gran apuesta de futuro de la dirección deportiva indálica, no juega con asiduidad desde la visita al Camp Nou del pasado 5 de noviembre, donde disputó la primera mitad en la derrota por 2-0. Luego, lesión mediante, presencia testimonial de un minuto para perder tiempo ante el propio Barça en casa, Celta de Vigo y Valencia.

La pregunta es obligada, ¿llegó la hora de Kaiky en el Metropolitano? Si Rubi quiere pertrecharse bien atrás es la solución más lógica. La alternativa, siempre y cuando Pozo y Mendes sigan en un segundo plano, pasaría por retrasar la demarcación de Arnau Puigmal para que el catalán, menos dotado defensivamente, se amolde a ese puesto como ha hecho en otras ocasiones. 

En esa hipótesis el puesto que liberaría Puigmal en la medular sería cubierto por De la Hoz o Eguaras para reforzar una zona ancha donde Samu Costa, Robertone y Melero se están afianzando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios