voleibol copa de la reina

Loa a las campeonas

  • Las almerienses Amelia Portero y Ana Escamilla son vencedoras con el Minis Arluy VB Logroño en Tenerife

  • Son líderes de la Liga Iberdola

Amelia con el número 10 y Ana con el 7, en la celebración de la Copa de la Reina.

Amelia con el número 10 y Ana con el 7, en la celebración de la Copa de la Reina. / diario de almería

Con el 7 y 10 en sus camisetas, dos almerienses levantaron al cielo de las Islas Canarias la Copa de la Reina. Amelia Portero y Ana Escamilla, ambas receptoras del Minis Arluy VB Logroño, están realizando una temporada fantástica en tierras riojanas ya que han llevado a las vitrinas del club un nuevo título y sólo sueñan con hacer lo propio con la Liga Iberdrola, que dominan con autoridad.

"La Superliga está muy emocionante, cualquier equipo puede entrar en play off. Estamos nosotras con una diferencia importante de doce puntos con respecto al segundo, pero luego está todo muy disputado. Hasta la última jornada va a estar interesante la lucha por los primeros puestos", asegura Amelia, número 10, que cumple su cuarta temporada en Logroño, después de haber estado una temporada en Haro y tres campañas en Soria en el Centro de Alto Rendimiento. En La Rioja comparte vestuario con Ana Escamilla, número 7, tres veces campeona de España juvenil, capitana de la selección española júnior y actualmente en la absoluta, que alaba a su paisana Amelia por lo mucho que le ha ayudado en su adaptación al equipo: "Mantenemos una muy buena relación. Me ha ayudado mucho y es mi compañera de cine, fuera de la pista también nos llevamos bien", apunta la receptora que está "aprendiendo de jugadoras muy veteranas que tienen una gran experiencia que ojalá yo algún día pueda llegar a alcanzar".

Con tantas campañas a sus espaldas, Amelia es un peso pesado en el actual campeón copero. "Es un equipo muy profesional, la ciudad me encanta y la gente es muy agradable, estoy muy a gusto" y en su cabeza sólo está sumar un nuevo título: "Quiero ganar la liga, que es lo que nos queda para completar el triplete de esta temporada". De la misma manera, Ana piensa en los objetivos a alcanzar con su club y con la selección en los próximos campeonatos. "Mi deseo es aportar lo máximo al equipo y así poder estar convocada de nuevo este verano con la selección española. Como objetivos más lejanos,o más bien como un sueño que tengo, me gustaría llegar a jugar en una liga extranjera", finalizan las dos campeonas coperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios