Londres espera entusiasmada volver a disfrutar con el deporte
olimpismo lJuegos Paralímpicos
En la capital británica confían en repetir el éxito de los Juegos; el 92% de las entradas, ya vendidas
Aunque será difícil repetir el resonante éxito de los Juegos Olímpicos, los organizadores de los Paralímpicos, que comienzan hoy en Londres, confían en recuperar el ánimo y las sonrisas del público.
Y de momento parece posible. El deseo de los británicos y de los visitantes extranjeros por vivir el espíritu olímpico ha provocado un aumento en la venta de entradas: se espera que los de Londres sean los primeros Juegos Paralímpicos en 52 años de historia para los que se vendan todas las entradas.
"Creo que mucha gente se va a sorprender de la calidad del deporte Paralímpico. Se van a quedar pasmados", dijo Sebastian Coe, jefe del comité organizador.
Según las últimas cifras, más de 2,3 de los 2,5 millones de entradas disponibles para los Paralímpicos, que se disputan desde hoy y hasta el 9 de septiembre, están ya vendidos (92%). Además, hay disponibles 100.000 tickets para visitar el Parque Olímpico de Stratford, en el este de Londres, que se ha convertido en una atracción durante los Juegos.
Los organizadores han tenido apenas dos semanas para ajustar las instalaciones olímpicas y crear otras nuevas, así como modificar el Parque, sus edificios y las atracciones para visitantes.
"La transición a los que serán los mayores Juegos Paralímpicos fue una gran operación en un periodo de tiempo escaso. Estamos listos para que sean unos Juegos realmente espectaculares", dijo el director ejecutivo del LOCOG, Paul Deighton.
Los organizadores aseguran que sólo necesitaron cinco días para transformar la villa olímpica, que acogió a más de 10.000 atletas olímpicos y que ahora dará alojamiento a 4.280 paralímpicos, 3.500 miembros de los equipos, 1.225 personas que trabajan en los Juegos y 22 perros guía. Entre las instalaciones se incluye un centro de reparación de sillas de ruedas.
Nunca antes hasta 166 Comités Paralímpicos habían estado representados en unos Juegos. Habrá 1.800 usuarios de sillas de ruedas entre los competidores de 21 deportes y 503 competiciones que se desarrollarán en 19 recintos, 17 menos que en los Olímpicos.
También te puede interesar
Lo último