CICLISMO BTT

Looser y Betalú, duelo de titanes al frente de 300 participantes

  • El suizo y el catalán son los favoritos en la prueba que comienza hoy con el prólogo

  • Luis Ángel Maté, Fran Herrero y Óscar Pujol, vigente campeón, son otros de los nombres propios

Betalú fue el ganador de la general en 2020, la primera en tierras almerienses

Betalú fue el ganador de la general en 2020, la primera en tierras almerienses / D.A. (Tabernas)

Los reyes del desierto marroquí, el español Josep Betalú y el suizo Konny Looser, ya se miran desafiantes en la tercera edición de la Titan  Desert  de Almería que hoy se lanza con un prólogo en El Toyo, con una participación de 300 ciclistas dispuestos a afrontar cuatro etapas exigentes por el Desierto de Tabernas que acumulan más de 7.000 metros de desnivel.

Tras el prólogo, no válido para la general, la prueba será un desafío constante entre el sábado y el martes. El español Óscar Pujol defiende el título ante grandes especialistas de la BTT e incluso ante profesionales en ruta en activo, como Luis Ángel Maté, del Euskaltel Eskadi. Pujol no tendrá fácil renovar el título logrado en 2021, pues tendrá enfrente al suizo Konny Looser, doble ganador de la Titan Desert de Marruecos y ciclista imbatido en las pruebas World Series.

Looser debuta en Almería, una prueba que parece ajustarse incluso más a sus cualidades: sin navegación y con más metros de desnivel. Junto a Pujol y Looser, pide paso hacia la gloria el catalán Josep Betalú, con cuatro entorchados consecutivos en Marruecos antes de la irrupción del rival suizo, así como Fran Herrero, subcampeón en el desierto del Sáhara, perdiendo el maillot rojo en el último kilómetro de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios