CICLISMO MTB

Lubrín aguarda las XCM Series Almería 2022

  • La XIII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín se disputará el 25 de septiembre como séptimo encuentro de esta competición provincial

Cartel de la cita

Cartel de la cita / D.A.

Las XCM Series Almería 2022 continúan sin descanso. Este mes, los ciclistas almerienses están pudiendo disfrutar de una intensa actividad, ya que, tras la prueba de Laroya de este próximo fin de semana, tendrán que ir preparando ya su próximo reto: la XIII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín, que se disputará el 25 de septiembre.

El Ayuntamiento de Lubrín es el organizador del evento, que convoca a todas las categorías, masculinas y femeninas, a partir de cadete. Desde la calle Almería a partir de las 9:30 horas, el pelotón se adentrará en un trazado circular de 39 kilómetros, con un primer tramo urbano neutralizado de 600 metros. Una vez que se dé la salida lanzada a la prueba, el recorrido discurrirá por el entorno natural pasando por singulares enclaves como Los Jarales, El Sacristán y La Rambla Honda.

Se estabecerá un punto de control en el kilómetro 25. Todo corredor que no llegue a dicho punto de control a las 13:00 horas, será eliminado de la carrera, facilitándole la organización el transporte de vuelta o la indicación para llegar al punto de llegada.

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario web, que estará habilitado hasta el día 22 de septiembre si no se alcanza antes el cupo máximo de participación, establecido en 250 corredores. El precio es 35 euros (25 para federados). Se permite realizar inscripciones el mismo día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres, en horario de recogida de dorsales, de 8:00 a 9:00 horas.

En estos momentos, encabeza la clasificación por clubes el Oxygenbike, que suma un total de 570 puntos. En segunda posición con 520 puntos se sitúa el Etipon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios