Deportes

Lucainena ostenta el título de Pueblo Más Bonito de España

  • El municipio cuenta con esta marca de calidad. Mojácar también entra en la red

El acto de presentación de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tendrá lugar este miércoles 30 de enero en Fitur. Y Almería está presente en el acto de mano de Lucainena de Las Torres, ya que este municipio ha entrado a formar parte de este colectivo. A esta presentación asistirá en representación de la localidad, el alcalde, Juan Herrera Segura y el teniente alcalde, José Miguel Torrecillas Martínez. La Asociación Los Pueblos más bonitos de España presentará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid a las 18:30 horas en el estand de la Comunidad Valenciana la red de Pueblos más bonitos de España. Entre ellos, junto a Lucainena otro municipio almeriense ostenta el título que le confiere esta marca de calidad. Se trata de Mojácar, que también se enmarca en esta red junto a Ayllón (Segovia), Morella (Castellón)...

Esta presentación se hará juntamente con Peñíscola, como primer pueblo en formar parte de la Red. Al acto asistirán el presidente de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, Óscar Soria, el director General de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, el Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez Castellà, y el presidente de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de Italia ( Il piu bello borghi d'Italia), Fiorello Primi.

También acudirá la directora General de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de la Wallonia de Bélgica ( Les Plus beaux villages de Wallonie), Emilie Goffin. Asimismo asistirán diferentes alcaldes o representantes de los pueblos que configuran la red de Los Pueblos más bonitos de España a día de hoy.

Los Pueblos más bonitos de España es una asociación creada en 2011 con el objetivo de preservar, fomentar y difundir el patrimonio cultural, natural y rural agrupando bajo una misma marca de calidad pueblos con una población menor a 15.000 habitantes que reúnan unas características comunes en cuanto a belleza y conservación de su patrimonio.

La asociación tiene una página web donde se da a conocer a Lucainena como: "Espectacular pueblo de estampa blanca e inmaculada amenizada por el calor y cercanía que desprenden sus vecinos al hablar con ellos". El texto continúa: "Nada más entrar en el pueblo llama la atención, sin duda alguna, el exquisito cuidado con el que se mantienen sus calles y fachadas de las casas así como la delicadeza con el que sus vecinos adornan sus viviendas con flores".

La pequeña reseña termina: "Flores que pintan la estampa del pueblo con colores vivos como si de un lienzo se tratase e infunden en el ambiente un aroma que hace del paseo por sus calles una experiencia inolvidable. Lucainena de las Torres es sin duda una joya a descubrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios