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Luxeapers, a consolidar su firme gama de productos

  • La empresa acude por segundo año a la Feria Andalucía Sabor 2015 La expansión internacional es su objetivo más presente

Luxeapers acudirá por segundo año en su historia a la feria Andalucía Sabor 2015 (Internacional Fine Food Exhibition). La entidad acudirá a la quinta edición de la celebración como una parte más de la corporación almeriense, formada por un conjunto de doce empresas. El objetivo de su presencia, en palabras de su gerente Sergio Viñolo, no es otro que "intentar crecer más aún en el ámbito internacional y consolidarnos en los países en lo que ya estamos".

La sociedad asistirá al evento para hacer gala de sus mejores productos, una gama amplia y muy consolidada, incluso fuera de nuestras fronteras. Su variedad de encurtidos es muy extensa ya que se divide en muchos subtipos diferentes. Su catálogo de productos es el siguiente: aceitunas, alcaparras, alcaparrones, cebollas, pepinillos, ajos, pimienta, guindilla, piri-piri, alcaparrado, salad, façon grecce y banderitas. Un dilatado registro que le consagra como una de las empresas más importantes de la provincia y que le hace exportar su género a cerca de cien naciones.

Luxeapers ha experimentado en los últimos siete años un crecimiento vertiginoso. En 2008, año en que se produjo un cambio de propiedad en la empresa y se integró en un grupo empresarial del sector agroalimentario de ámbito internacional, la firma rondaba los 600.000 kilos de producción y una facturación de 3 millones de euros; solo cuatro años después alcanzaba los 5,8 millones de euros y, actualmente, produce en torno a 15 millones de unidades de frascos de cristal, desde los 35 gramos hasta los 2,5 kilos; unos 3 millones de kilos de encurtidos y supera los 10 millones de euros en facturación.

Las expectativas yendo a esta feria son claras. "Estamos de la mano de la Diputación. En la provincia hay riqueza alimenticia y con nuestra presencia lo que queremos es ofertarlo. Queremos fortalecer y consagrar la marca Almería", reconoció Sergio Viñolo. También le sirve a la entidad para entablar varios negocios con compradores extranjeros: "De la misma forma tenemos reuniones con clientes de India, Estados Unidos y centroeuropa", afirmó el gerente. Los representantes de estos países viajan a Sevilla de la mano de Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior.

La empresa, que elabora y comercializa conservas y congelados vegetales y cuenta con medio centenar de trabajadores en plantilla, también apuesta por la tecnología, con unas instalaciones altamente robotizadas, para preparar y envasar su amplio catálogo de productos que abarca desde aceitunas, ajos, alcachofas, pepinos, pimientos, alcaparras, peperoni, cebollitas a banderillas, con distintos aliños. Además, la firma trabaja actualmente en nuevos productos como aceitunas con sabor a berenjena y calabacín. La empresa comercializa todos estos productos tanto con marca propia (Luxeapers y Frama) como con marcas de distribución, en un porcentaje de entorno a 30% y 70% respectivamente. Las conservas de Luxeapers llegan a los cinco continentes. La sociedad exporta a más de 90 países, sin el predominio de un determinado mercado. "Tenemos la suerte de que ningún país es más importante para nosotros que otro. El que más peso tiene en nuestra cuenta de resultados, posee un 7%. Tenemos mucha presencia en el mundo sin que ningún país sea determinante para nosotros", admitió Sergio Viñolo, gerente de Luxeapers.

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