MÁLAGA CF 1-0 UD ALMERÍA | Crónica Amistoso

Saltan las alarmas: el Málaga le muestra al Almería que urgen los refuerzos

  • Los rojiblancos encajan su primera derrota del verano mostrando excesivas carencias ante un conjunto de Primera Federación

  • El Bilal Touré ni si quiera entró en la lista, a la espera de viajar este viernes a Bérgamo para pasar reconocimiento médico con la Atalanta y oficializar su traspaso

  • Babic se retiró lesionado en el 60' dejando su sitio a Kaiky

Embarba fue de lo más destacado de la tarde junto con Suárez

Embarba fue de lo más destacado de la tarde junto con Suárez / UDA (Benahavís (Málaga))

En el tercer amistoso de la pretemporada rojiblanca el Málaga evidenció que al Almería le urgen los refuerzos. Cuando apenas restan dos semanas para el inicio de la competición ante el Rayo Vallecano, los rojiblancos mostraron excesivas carencias que deben solventarse con la llegada de nuevos jugadores para apuntalar determinadas demarcaciones.

La inminente venta de El Bilal Touré, que ni tan siquiera entró en la lista con la idea de viajar este viernes a Bérgamo y pasar los test médicos antes de oficializar su traspaso a la Atalanta, servirá para que la dirección deportiva vaya anunciando operaciones de compra que ya están bastante avanzadas como la del posible sustituto del ariete malí.

En las instalaciones del Marbella Footbal Center el conjunto malacitano le sacó los colores al indálico, que tras quince minutos de buen juego en los que Embarba con un disparo cruzado y Ely con un tiro desde 50 metros pudieron abrir el marcador, luego se vio sorprendido por las acometidas malaguistas y sus rápidas transiciones. Babic cortaba la primera tentativa de Álex Calvo a los diez minutos pero poco después Cristian, a pase de Dioni, penalizaba una mala salida de balón de la UDA estableciendo el 1-0 con un potente zurdazo raso y cruzado que sorprendía a Mariño, titular debido a la lesión de Fernando.

Luis Suárez protagonizó el intento de respuesta por parte de los de Vicente Moreno tras recibir en el balcón del área un pase de Ramazani y revolverse entre dos adversarios para plantarse ante el meta Herrero, que se hacía grande para despejar el chut del colombiano. A esas alturas los de Sergio Pellicer ya le habían perdido el respeto a un rival de Primera y Genaro lo intentó desde fuera del área con una semichilena que casi encuentra portería. 

Pozo pudo restablecer la igualada con un remate mordido con la diestra en una llegada aislada y antes del descanso Dioni tuvo en su pierna izquierda el 0-2 con un disparo envenenado al palo largo que se marchaba fuera con Mariño contemplando la trayectoria. Moreno sacó un once muy reconocible nuevamente con Édgar en la zona ancha junto con Samu y Robertone, con Embarba y Ramazani en los extremos y Suárez en punta al que aguantó los primeros 45 minutos.

En la reanudación incrustó a Édgar en el eje de la zaga retirando a Ely para dar entrada a Lázaro Vinicius y ganar mordiente ofensiva, si bien a la hora de juego Babic se marchaba lesionado dejando su sitio a Kaiky, que formó dupla con el exbético en la recta final. Los rojiblancos se entonaron algo más en la segunda mitad, probando fortuna Samu con un disparo potente en el arranque y luego Embarba con otro disparo cruzado, con buenas atajadas de Herrero en ambos casos.

A los 67 minutos de juego Moreno renovaba prácticamente la totalidad del once dándole la oportunidad a jugadores que no tienen claro su futuro en el curso venidero como Marezi, Gui, Sousa, Mendes, Eguaras o Rojas, aportando el canterano, que la campaña pasada estuvo mucho tiempo en dique seco por una fea lesión, las mejores acciones en ataque, con un buen zurdazo en el 73' que rozó la igualada.

En el aspecto positivo, el ímpetu de Suárez y Embarba, que parecen dispuestos a arrancar la campaña igual de enchufados que la terminaron. En el negativo, al equipo le sigue costando horrores generar juego (se echó bastante en falta el rol del lesionado Melero) y sigue sufriendo bastante en la defensa de las acciones al espacio y a la espalda de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios