FÚTBOL DIV. HONOR ANDALUZA

'Manita' del Oriente, triunfo del Vera y empates para Berja y Adra

  • Crónicas de la 13ª jornada de los partidos disputados por los representantes almerienses en este Grupo II de la categoría autonómica

'Manita' del Oriente, triunfo del Vera y empates para Berja y Adra. 'Manita' del Oriente, triunfo del Vera y empates para Berja y Adra.

'Manita' del Oriente, triunfo del Vera y empates para Berja y Adra. / Javier Alonso (Almería)

El Club Deportivo Oriente hizo una manita al Cártama y suma tres puntos que le hacen fuerte en la zona media de la tabla y cada vez mirando más de cerca a los puestos de privilegio, los que dan derecho a soñar con el ascenso de categoría. El conjunto malagueño, penúltimo clasificado, con diez derrotas en trece encuentros disputados, le dio muchas facilidades a los orientales desde el inicio, aunque fue la mala fortuna la que les hizo encajar el primer gol, en propia puerta, de Ocaña, en el 19’. Por delante en el marcador, los almerienses se vinieron más arriba y Ricardo Leitao aumentaba las distancias a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte.Tras la reanudación, los de Juan Carlos Cintas no quitaron el pie del acelerador y Leitao, en el 51’, y Francis León, en el 58’, lo pusieron ya casi imposible para un cuadro foráneo que, sin embargo, acortaría distancias desde el punto de penalti en el 65’, al marcar la pena máxima Sergio. Ya en el tiempo de descuento, con el choque más que sentenciado, Antonio firmaba el quinto que haría la manita oriental.

ORIENTE 5-1 CÁRTAMA

Oriente: Joaquín, Roberto, Castillejo, Murillo (Padilla 70’), Guille, Beltrán (Salva 60’), Joseíllo, Dani García (Ortega 65’), Antonio, Francis (Joseka 70’) y Ricardo Leitao (Zamora 65’).

Cártama: Miguel, Alejo, Nico (Luque 82’), Ángel, Ocaña (Portales 69’), Pablo (Jiménez 55’), Juanillo (Amitrano 75’), Víctor, Javi (Meléndez 78’), Sergio y Ruiz (Álex 82’).

Goles: 1-0: Ocaña (p.p.) 89’. 2-0: Ricardo Leitao 42’. 3-0: Ricardo Leitao 51’. 4-0: Francis León 58’. 4-1: Sergio (p) 65’. 5-1: Antonio 93’.

Árbitro: Aarón Martín Torres. Amonestó a los locales Joaquín, Antonio, Ortega y al técnico Juan Carlos Cintas. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Alejo, Ocaña, Juanillo, Amitrano, Víctor y Javi.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante la presencia de unos 100 espectadores.

El Berja arañó un punto en la recta final del duelo ante el Villacarrillo, gracias al gol de David Fernández, y los aurinegros acumulan cinco jornadas sin saber lo que es ganar.

VILLACARRILLO 1-1 BERJA

Villacarrillo: Javi, Sergio, Poblaciones, Niza, Álex Cañas, Toni, Juan Ángel (Garrido 68’), Cuevas (Tomás 86’), Moñes, Pedro Cobo (Cuenca 82’) y Fran.

Berja: Sergio, David Fernández, Adolfo, Rubén Guti (Eppy 55’), Dani Sales, Marcelo (Pedro 22’, y este por Rafa 77’), Aziz (Dylan 68’), Borja, David Simón, Jesús Beas y Ponte (Fede 56’).

Goles: 1-0: Fran (p) 36’. 1-1: David Fernández 88’.

Árbitro: Francisco José Caballero Caballero. Amonestó a los locales Toni, Garrido y Fran. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Sergio, David Fernández y Dani Sales.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Veracruz ante la presencia de un centenar de espectadores aproximadamente.

Importantísima victoria del Vera en su feudo de Las Viñas que le permite seguir fuera de la zona de descenso directo y además recortar distancias al Casabermeja, ante el que se impuso gracias al solitario gol de Fran Soler en la recta final del primer período (38’).

VERA 1-0 CASABERMEJA 

Vera: Javi García, Dani (Hamza 80’), Juanjo, Javi Díaz (Cristian 55’), Julián, Soler (Juan María 86’), Sergio, Antonio, Flores (Medina 62’), Ayala y Álex Segura (Del Águila 68’).

Casabermeja: Mario, Diego, José Antonio, Tote, Terry, Carlos (Soto 46’), Cortés, Jorge, José Carlos (Simo 46’), Cala (Molina 66’) y Fran.

Gol: 1-0: Fran Soler 38’.

Árbitro: Pedro José Martos Santiago. Amonestó a los locales Dani, Juanjo, Antonio, Ayala y Álex Segura. Por parte visitante vieron la amarilla Diego, José Carlos, Cala y Molina.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Viñas ante la presencia de unos 150 espectadores aproximadamente.

El Adra Milenaria se quedó con la miel en los labios de haber podido sumar su primera victoria del presente curso. Los abderitanos, pese a jugar en inferioridad, plantaron cara durante todo el duelo a un complicado rival, se adelantaron con el gol de Mendy (42’) pero encajaron el empate a dos minutos del final del choque.

ADRA 1-1 MARACENA

Adra Milenaria: Castillo, Álex Real. Álex Vázquez, Ortiz, Hita (Ángel López 89’), Mauro, Mendy (Ángel 75’), Matías, Miranda, Pelegrina y Cortés (Bernardo 64’).

Maracena: Rubén, Navarro, Trejo, Martínez, Nico (Niane 73’), Manu, Jorge (Gallo 56’), Javi Bea (López 56’), Carlos, Herrera y Peinado.

Goles: 1-0: Mendy 42’. 1-1: Niane 87’.

Árbitro: Pablo José Plá Muñoz. Amonestó a los locales Álex Real y Ortiz. Expulsó, por doble amarilla, a Pelegrina (18’). Por parte visitante vio la cartulina amarilla Carlos.

Incidencias: Miramar ante la presencia de unos 80 espectadores.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios