FÚTBOL | SEGUNDA B

Manolo Ruiz, destituido como entrenador del CD El Ejido

  • La directiva toma la decisión de cesar al jerezano y el equipo técnico de Pedro Nogueira, José María Martínez y Javi Suárez se hará cargo del conjunto celeste hasta final de curso

Manolo Ruiz en la sala de prensa de Cartagonova, donde el CD El Ejido perdió 3-0 el domingo.

Manolo Ruiz en la sala de prensa de Cartagonova, donde el CD El Ejido perdió 3-0 el domingo. / La Opinión de Murcia (Almería)

El Club Deportivo El Ejido anunciaba este lunes por la mañana la destitución de Manolo Ruiz como técnico de su primer equipo. La mala situación en la que está el conjunto celeste, en puestos de descenso y a cinco puntos de la zona de permanencia (y del play out) cuando solamente quedan por disputarse cuatro jornadas de la competición liguera, han llevado a la directiva que preside Pierre Mevy a tomar esta drástica decisión. El jerezano se convierte así en el tercer técnico que suelta las riendas del banquilo del Poniente en lo que va de temporada, tras las salidas de Alberto González y José Sevilla.

El jerezano es el tercer técnico que ‘deja’ las riendas del banquillo celeste esta campaña

Ruiz llegó a mediados del mes de febrero a un CD El Ejido que ya estaba en serios problemas, también en zona de descenso pero a solamente un punto de las plazas de salvación y con mucho tiempo por delante para mejorar una situación clasificatoria que, a día de hoy, es muchísimo peor que en el comienzo de la segunda vuelta, pese a que la imagen del equipo sobre el césped notó una mejoría con el de Jerez de la Frontera al cargo. En diez jornadas al cargo del conjunto ejidense, Ruiz ha logrado sólo un triunfo, sumado cuatro empates y sufrido cinco derrotas. Sin duda, unos números muy pobres para un equipo que desea mantenerse en la categoría de bronce.

A partir de ahora, y a priori hasta el final de esta campaña, el equipo técnico formado por Pedro Nogueira, José María Martínez y Javi Suárez, que estaban dirigiendo al Berja CF de División de Honor Andaluza, se harán cargo del primer equipo del CD El Ejido, aceptando el dificilísimo reto de salvar al conjunto del Poniente almeriense. Se convierten, así, en el cuarto equipo técnico que se ha hecho cargo del banquillo celeste en esta campaña 2018-2019 y lo harán en su momento más decisivo, cuando más complicado está eludir el descenso a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios