Deportes

Mantecón, campeón de España en ruta

Sergio Mantecón (Trasmiera Footon), un especialista en BTT que utiliza la carretera para preparar los grandes objetivos de su disciplina principal, protagonizó un oportuno ataque a seis kilómetros de la línea de meta y se colgó el oro en la prueba en línea elite de los Campeonatos de España de ciclismo en ruta, disputada en la mañana de ayer en el municipio de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.

El cambio de ritmo que protagnizó a seis kilómetros para el final de la prueba no encontró la respuesta necesaria y a tres kilómetros para la meta disponía de diecisiete segundos que le valieron para entrar finalmente con cinco de ventaja en la línea de meta, por delante de Javier Benítez (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Antonio Miguel (UPV-Bancaja), en las primeras posiciones del pelotón y que consiguieron, respectivamente, las medallas de plata y bronce.

Hoy, Hellín será el escenario de las pruebas de ruta sub-23, en ambas categorías, y elite femenina de los Campeonatos de España, donde la pistard Leire Olaberría tratará de firmar un doblete tras su éxito en la contrarreloj del jueves.

La vasca, bronce en puntuación en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, se hizo con el maillot de campeona en la lucha contra el reloj, superando a Rosa Bravo y Débora Gálvez, y hoy intentará volver a brillar sobre el recorrido de 108,7 kilómetros. Olaberria, visto su gran estado de forma, parece la mejor situada, pero Bravo querrá desquitarse de su segundo puesto en la crono, y también habrá que tener en cuenta a la experta Marta Vilajosana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios