AUTOMOVILISMO

Manuel Rueda, Aguilar Cisneros y Javier Avilés vencen en la Subida del Mármol

  • 124 pilotos y más de 25.000 espectadores se citan en la prueba automovilista almeriense más veterana de Andalucía

Uno de los vehículos más originales

Uno de los vehículos más originales / Fernando Cruz (Macael)

Concluye una de las ediciones más épicas de la Subida del Mármol de Macael. El municipio almeriense ha acogido este fin de de semana la undécima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022 en nueva cita automovilística que pasará de nuevo a la historia por récord de público y de participantes. Con una lista de autorizados de más de 120 pilotos, en turismos el malagueño Manuel Rueda, con Peugeot 308, volvía a sumar una nueva victoria en el regional de montaña, la tercera consecutiva tras las logradas en Berja y Vejer, y se afianza en los puestos altos de la tabla clasificatoria. En monoplazas, el también malagueño Francisco Aguilar Cisneros sumó otro triunfo esta temporada al volante de su Radical PR6 mientras que en car-cross la primera plaza del podio fue para el cordobés Javier Avilés, con MV-Racing Pro SP2.

La competición arrancó en la tarde del viernes con una manga de exhibición, que congregó a más de 1.500 espectadores en el centro del municipio y ya el sábado por la mañana se dio luz verde a la primera de las mangas de entrenos oficiales. En esta primera pasada tanto Rueda como Aguilar Cisneros y Avilés, vencedores a la postre de la general, hicieron los mejores cronos en el tramo, de 4'3 kilómetros, y de paso levantaron el entusiasmo a los espectadores, colocados masivamente en las gradas naturales de las canteras del mármol. En la segunda tanda de entrenamientos, nuevamente Rueda fue el más rápido de los carrozados, lo mismo que Juan Salvador en monoplazas y Clemente Simón entre los car-cross.

Ya en la primera manga oficial, el scratch fue para Jose Carlos Ropero Vargas, con Mitsubishi Lancer Evo. El vigente subcampeón de Andalucía de la especialidad, fue tan sólo 48 milésimas de segundo más rápido que Rueda y 4,4 segundos más que el marbellí y vigente campeón, Christian Broberg, con Ginetta G50. En monoplazas Aguilar Cisneros marcó el mejor tiempo y aventajó en 3'3 segundos a Juan Salvador y en más de 12 a Antonio de los Ríos. Avilés volvía a dejar sin opciones a sus perseguidores: Salvador Vilches y Juan Camacho, a más de dos segundos, respectivamente.

Ya el hoy, en la segunda jornada de una competición marcada por las altas temperaturas, los pilotos han salidoa por todas en la lucha por la victoria, conscientes de la necesidad de sumar puntos cuando sólo resta una prueba para concluir el campeonato. En la primera manga de entrenos y tercera de la prueba Broberg ha impuesto su autoridad y se ha llevado el scratch, seguido de Ropero y de Clemente Hatero con un Rueda con problemas que sólo ha podido ser noveno. En esta ocasión el mejor de los monoplazas ha sido Juan Salvador, a +3'5 segundos de José Manuel Hidalgo con Bango-B49 y a +3'8 segundos de Aguilar. Lo propio ha hecho en car-cross Clemente Simón con Speed Car-Extreme, por delante de Avilés y de Santiago Carmona.

En la segunda subida oficial de nuevo Broberg se ha impuuesto en los tiempos a sólo cinco milésimas de segundo del almeriense Clemente Hatero, con Porsche 991, con Ropero y Rueda tercero y cuarto en la manga, mientras que en monoplazas y en car-cross nuevamente Aguilar y Simón han impuesto su ley. En la última subida en turismos Rueda ha vuelto a ser el vencedor acompañado de Clemente Hatero y de José Carlos Ropero, si bien la regularidad del malagueño durante toda la prueba le valdría para la victoria final con un mejor registro final de 5:39:7. La victoria en esta última pasada le ha valido  igualmente a Aguilar Cisneros para llevarse de nuevo el triunfo entre los monoplazas con un crono global de 5:20:3; de idéntica manera que ocurría con Javier Avilés, que también vencía en la general con 5:33:7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios