TENIS

Manuel Cañadas y Paula Navarro, campeones provinciales de tenis en categoría alevín

  • La competición se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Almería

Paula Navarro y Carla Sáez se llevaron el doble femenino

Paula Navarro y Carla Sáez se llevaron el doble femenino / D.A. (Almería)

Los jóvenes tenistas Manuel Cañadas, del Club de Tenis Almería, y Paula Navarro, del Club de Tenis El Ejido, se proclamaron este fin de semana campeones provinciales de tenis en la categoría alevín, en la competición celebrada en las instalaciones del Club de Tenis Almería y en la que participaron medio centenar de deportistas llegados desde los diferentes clubes de la provincia de Almería.

En el campeonato alevín masculino, Manuel Cañadas se erigió en campeón haciendo valer su condición de máximo favorito del cuadro. En octavos derrotó a su compañero de club Antonio Ferrer por 6/1 6/0 y repitió resultado en cuartos de final frente a Alejandro Hernández, del Club de Tenis Aguadulce. Su enfrentamiento en semifinales frente a Jordi Fernández, también de este club roquetero, se saldó con victoria por 6/2 7/6 (2).

En la final le esperaba Darío Ruiz, del CT Aguadulce, segundo favorito, que prácticamente calcó resultados en las sucesivas rondas: 6/3 6/2 en octavos frente a Jorge Díaz, del CT Almería, 6/3 6/3 en cuartos frente a Darío Pedraza, del CT Aguadulce, y de nuevo 6/3 6/3 en semifinales frente a Sebastián Guerrero, otro tenista del club roquetero.

La final entre los dos máximos aspirantes del cuadro masculino estuvo marcada por la igualdad, ganando Cañadas en dos sets, 7/5 el primero y 6/4 el segundo, para hacerse con el título provincial. El tercer puesto fue par Jordi Fernández, que ganó su partido frente a Sebastián Guerrero por 4/6 6/1 7/6 (7). En dobles, triunfo para Darío Ruiz y Jordi Fernández frente a Manuel Cañadas y Javier Torres, por 6/4 6/4.

La competición femenina también enfrentaría en la final a las dos grandes candidatas a la victoria, Paula Navarro y Gloria Cortés, esta última del CT Almería. Navarro derrotó en cuartos a Marta Hidalgo, del CT Almería, por 6/0 6/0 y a Carla Sáez, del CT El Ejido, en semifinales por 6/2 6/0. Cortés haría lo propio con sus compañeras de club María Ortega en cuartos, 6/0 60, y Alicia Cervera en semifinales, 6/2 6/4.

La final sería claramente dominada por Navarro, que derrotaba por 6/0 6/0 a su rival. El tercer puesto se lo quedó Carla Sáez frente a Alicia Cervera, por 6/0 6/7 7/5, y en dobles la victoria fue para Paula Navarro y Carla Sáez frente a Gloria Cortés y Alicia Cervera, 6/2 6/4

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios