CICLISMO | VII VUELTA A ALMERÍA

Manuel Maestra y Azahara Pozuelo se coronan como campeones en Adra

  • El ciclista del CC Juan Zurano vence también la cronoescalada de la última etapa

  • Olga Manrique fue la más rápida en coronar la Subida a la Parra

Los distintos ganadores posan en el podio

Los distintos ganadores posan en el podio / Martín Fotografía (Adra)

Manuel Maestra (CC Juan Zurano) y Azahara Pozuelo se han proclamado este domingo campeones de la VII Vuelta Ciclista a Almería al imponerse en la cronoescalada final que ha tenido como protagonista al municipio de Adra, una etapa de 14 kilómetros con salida en el Paseo Marítimo de la localidad y llegada en Barranco Almerín, en la histórica Subida a la Parra. Maestra y Pozuelo, que ya llegaban como líderes a la jornada final, refrendaron su candidatura a la victoria final en la crono. Maestra se impuso con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos, con 7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Martín Montenegro (Bikestore Almería), que subía al segundo cajón del podio final. Tercero en la crono era Félix Vázquez (Kazajoz), a 16 segundos del ganador.

En féminas, el triunfo en la crono era para Olga Manrique (Etipon Bike), con 42 minutos y 25 segundos, con Azahara Pozuelo en segunda posición a 33 segundos. Anisa Stienstra (Sulayr) completaba el podio de la etapa, a casi dos minutos de la ganadora.

Con estos tiempos, Maestra se adjudicaba la Vuelta Ciclista a Almería con 18 segundos de ventaja sobre Jorge Martín y 1 minuto y 21 segundos sobre el tercero, Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clinic). Azahara Pozuelo ganaba la general femenina, con una cómoda renta sobre sus perseguidoras, María García (Bicicletas Km. 0) y Ana Isabel Morales (Dr. Bike Granada).

Los campeones por categorías han sido: en élite masculino, Manuel Maestra (CC Juan Zurano); en élite femenino, Azahara Pozuelo; en máster 30 masculino, Fernando Romera (Oliva Metalistería); en máster 30 femenino, Ana Isabel Morales (Dr. Bike Granada); en máster 40 masculino, Jorge Martín (Bikestore Almería); en máster 40 femenino, María García (Bicicletas Km. 0); en máster 50 masculino, David Romero (Dr. Bike Granada); en máster 60 masculino, José Antonio Bravo (Dr. Bike Granada); y en sub-23 masculino, Félix Vázquez (Kazajoz).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios