ATLETISMO

María Escudero es recibida con honores en El Ejido tras finalizar el Campeonato del Mundo de Ironman

María Escudero con Francisco Góngora, María José Martín y el resto de personalidades

María Escudero con Francisco Góngora, María José Martín y el resto de personalidades / D.A. (El Ejido)

La triatleta ejidense, María Escudero Vaca, ha sido hoy recibida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Deportes, María José Martín y por las empresas que han patrocinado su participación en el Campeonato del Mundo Ironman para felicitarla por lograr finalizar esta prueba, una de las más exigentes del mundo, empleando en ello 12 horas y 28 minutos en completar el recorrido del prestigioso evento que se ha celebrado en Kona, Hawái (Estados Unidos).

La deportista ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y la confianza de las empresas Nature Choice, La Ñeca y Hermanos Daza ya que han contribuido con su patrocinio a que ella pueda participar en esta aventura deportiva. Además, ha tenido la oportunidad de contarles su experiencia en esta prueba, una de las más exigentes del mundo, y les ha trasladado que “estar en este campeonato era un sueño que se ha hecho realidad y el simple hecho de haberme clasificado ya era un gran logro, y cuanto más haber podido finalizarla”, ha señalado la deportista, que regresó “muy feliz” del campeonato.

El regidor también le ha transmitido el “gran orgullo que sentimos no sólo por este extraordinario logro, sino por toda la trayectoria deportiva de María, que es un ejemplo a seguir para todos por su capacidad de sacrificio, su esfuerzo y la ilusión que le pone a todo lo que hace”. De igual manera, le ha agradecido que “lleve el nombre de El Ejido por todo el mundo y demuestre siempre lo orgullosa que se siente de nuestra tierra”. Precisamente, María Escudero exhibió durante la prueba la bandera de El Ejido que recibió de manos del propio alcalde poco antes de partir hacia la competición.

La competición se basa en el triatlón, aunque con distancias especialmente largas: consistió en 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y, para acabar, un maratón (42,2 kilómetros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios