UD ALMERÍA

Mario Silva: "La ansiedad por ganar está por encima de disfrutar"

  • El técnico luso, que ve al Girona como un "buen equipo", pide a sus jugadores que se "liberen"

Mario Silva recuerda que la presión por ascender es positiva

Mario Silva recuerda que la presión por ascender es positiva / D.A. (Almería)

Mario Silva ha reconocido esta mañana que “hay que ser más consistentes defendiendo”. Esa puede ser una de las claves para que la UD Almería pueda lograr los tres puntos frente a un Girona al que ve como “un buen equipo”: “Van a estar dos equipos con jugadores de calidad y quien cometa menos errores defensivos puede ganar”, comentaba.

El miembro del cuerpo técnico almeriense ha señalado la importancia de que los jugadores rojiblancos se liberen, ya que está notando una tónica similar a la de algunos de los conjuntos de la zona alta tras la vuelta al fútbol y es que “tienen miedo a fallar”. No obstante, Silva considera que los futbolistas del Almería están penalizando que “la ansiedad por ganar está por encima de disfrutar del partido” y, a su juicio, “tiene que ser al contrario” porque “la presión por ascender siempre es positiva”. Es por ello que ha subrayado: “Pido que los jugadores lo dejen todo en el campo y que disfruten del fútbol y que hagan lo mejor para ganar”.

Mario Silva: “Más que pensar en el ascenso directo es importante pensar en ganar el partido”

De todos modos, Mario Silva cree que “más que pensar en el ascenso directo es importante pensar en ganar el partido”, dentro de una situación que “no está fácil para nadie” y en la que “todos los equipos ganan y pierden puntos de manera muy irregular. Tenemos que intentar pensar más positivo. El próximo encuentro va a ser muy difícil, pero tenemos que ir con la ambición de ganar y saber que todo está abierto”.

Continuando con el análisis de la visita de la UD Almería al campo del Girona, el entrenador portugués ve fundamental “enfocarnos en lo nuestro” y dejar un poco de lado lo que puedan hacer los demás, puesto que “de poco vale que los otros no ganen si no lo hacemos nosotros”. Por lo tanto, de cara a Montilivi ha explicado: “Hay que intentar que a nivel mental estén listos, con ambición y motivados. Hemos probado durante la temporada que somos capaces de hacer cosas buenas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios