Martínez cumple su gran sueño

KICK BOXING | K-1

'El Tigre', apodo con el que se conoce deportivamente al almeriense, se proclama campeón del mundo ISKA ante sus paisanos tras derrotar a Yassine Mouchadi

Miguel Martínez durante el combate.
Miguel Martínez durante el combate. / José Peñuela
Francisco G. Luque

07 de mayo 2019 - 13:09

Doce años después de comenzar a practicar deportes de contacto, Miguel Martínez Molina ha podido cumplir su gran sueño, el de proclamarse campeón del mundo. Lo hizo en la modalidad de K-1, en ISKA, y para hacerlo aún más glorioso, se hizo con el cinturón intercontinental en su tierra, ante su gente, en un Frontón Andarax que reunió a más de mil personas el pasado sábado para llevar en volandas al laureado deportista almeriense hacia la gloria del kick boxing. Un merecido premio tras muchos años de trabajo y constancia.

'El Tigre' noqueó a su rival en el segundo asalto tras una combinación de manos y un crochet de izquierda

El Tigre, apodo con el que se le conoce en el mundo del cuadrilátero, ha demostrado que hay que luchar duro, y en este caso de forma literal, por los sueños que uno tenga. "Una vez más este combate no se podría haber conseguido sin el apoyo del público almeriense. Gran parte de mi victoria es de todos ellos, ya que dieron todo por animarme y me ayudaron a conseguir mi sueño", reconocía a este diario Miguel Martínez, que también aprovechó para dar las gracias "a mi equipo TMG-Shogun, a mi familia, amigos, a Jaime Cantos y a mi novia, además de a este periódico por ayudarnos a difundir nuestra pasión por este deporte".

Martínez con su cinturón de campeón del mundo.
Martínez con su cinturón de campeón del mundo. / José Peñuela

Campeón de Europa WKL y seis veces campeón de España (FEKM, ISKA e IFMA), Martínez lleva ahora un nuevo título a sus nutridas vitrinas, el primero de nivel mundial, que le consagra como uno de los deportistas de las artes marciales más laureados de la historia en la provincia de Almería, en su tierra, a la que no falló en un durísimo combate ante el belga Yassine Mouchadi. Ambos compitieron en 59 kilogramos, a la distancia de cinco asaltos de tres minutos.

Gran apoyo

"No lo habría logrado sin el apoyo del público de Almería. Gran parte de mi victoria es de ellos"

"La pelea comenzó desde el primer segundo siendo una guerra y en el segundo asalto conseguí noquearlo de una combinación de manos y un crochet de izquierda", comentaba el miembro fundador del Team Martínez Guerrero-Shogun, club en el que imparte clases de disciplinas como el muay thai, que desde el pasado fin de semana no ha parado de recibir felicitaciones por su logro, tanto por vía telefónica como por las redes sociales. Y es que no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que su gente, quien lo conoce bien, es consciente de que El Tigre llevaba más de una década dedicado en cuerpo y alma a este deporte en el que se propuso una ambiciosa meta: ser campeón del mundo.

Ese día por fin ha llegado para Martínez, que ya disfruta de su cinturón de vencedor mundial, logrado en la noche de un sábado 4 de mayo de 2019, una fecha que será inolvidable para El Tigre, que no deja de pensar en sus próximos retos para que su rugido se siga escuchando con fuerza en España, Europa y por el resto del mundo y el acento almeriense continúe dominando sobre la lona.

stats