Marussia rechaza los rumores
La escudería rusa asegura que no ordenó a Bianchi que acelerara en los momentos previos al choque
El equipo Marussia de Fórmula 1 negó ayer a través de un comunicado que ordenara al piloto francés Jules Bianchi, que se encuentra en estado grave pero estable tras sufrir un accidente durante la disputa del Gran Premio de Japón, "ir más rápido para mantener detrás a Marcus Ericsson" con bandera amarilla.
Los responsables del equipo trasladaron asimismo su "conmoción y enfado por las informaciones divulgadas" en los últimos días por algunos medios de comunicación. "Es angustioso tener que responder a rumores y a inexactitudes profundamente inquietantes en relación a las circunstancias en que se produjo el accidente de Jules. Pero las acusaciones son completamente falsas y el equipo no tiene más remedio que hacerles frente", sentenció. En respuesta a éstas, Marussia asegura que el piloto francés redujo la velocidad en la zona y remarcó que "la transmisión de radio deja claro que durante el período previo al accidente el equipo en ningún momento instó a Jules a conducir más rápido, ni ningún comentario le sugiere hacerlo".
Pese a que el deseo de la escudería rusa es evitar cualquier distracción que la aparte de su objetivo de apoyar a Bianchi y a su familia, Marussia se vio obligada a salir del paso de las acusaciones que dicen que ordenaron a Bianchi a ir más rápido pese a que las banderas indicaban peligro. "Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla. Eso es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA", subrayó la escudería.
Esta reducción de velocidad por parte del piloto francés instantes antes del accidente ya fue confirmada por el director de carrera, Charlie Whiting, durante la rueda de prensa que la FIA ofreció en Sochi el pasado viernes 10 de octubre, en vísperas de un Gran Premio que la escudería rusa realizó con un único piloto como homenaje a Bianchi.
"En cuanto a la acusación de que el equipo instó a Jules a ir más rápido con el fin de mantener al piloto sueco de Caterham, Marcus Ericsson, detrás", señala el comunicado, "la transmisión de radio y su transcripción deja claro que en ningún momento previo al accidente el equipo le sugiere que deba incrementar la velocidad". "Una copia de audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo y también una transcripción escrita de la misma fue proporcionada a la FIA", informó a través del mismo medio la escudería rusa Marussia.
Jules Bianchi, mientras tanto, continúa en el hospital de Yokkaichi, donde fue ingresado después de chocar su monoplaza con una grúa en el circuito de Japón.
También te puede interesar
Lo último